ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de fortalecimiento muscular para miembros superiores en paciente femenino con secuelas de siringomielia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “FRANCISCO DE MIRANDA”

ÁREA: CIENCIAS DE LA SALUD

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN FISIOTERAPIA

UNIDAD CURRICULAR: PROYECTO III

EJERCICIOS DE FORTALECIMIENTO MUSCULAR PARA MIEMBROS SUPERIORES EN PACIENTE FEMENINO CON SECUELAS DE SIRINGOMIELIA

PROFESORA: ONEIDA ARAUJO

AUTOR (A) (ES):

RAMÍREZ, ANAIS C.I.: 25.009.658

ROMERO, EULIANNIS C.I.: 26.991.835

SECCIÓN 2

SANTA ANA DE CORO, MARZO DE 2023

Fase V

REFLEXIONES FINALES

5.1 Consideraciones Finales

    El caso presentado en esta investigación, es un caso clínico de Siringomielia asociada a Malformación de Chiari tipo I; que presentó cuadro clínico de larga data previa a su diagnóstico; caracterizado por dorsalgias recurrentes, se trata de la señora Milagros Curiel, de 47 años de edad, quien presenta una discapacidad neurológica motora, por la cual ella presenta problemas en miembros superiores, y  dificultad en la realización de las actividades de la vida diaria y el desempeño laboral que realiza.

Una vez realizado el diagnóstico inicial con la paciente, señora Milagros Curiel, de 47 años de edad, donde acoto que padecía de una discapacidad neurológica motora, se acordó una intervención fisioterapéutica con las técnicas de la cinesiterapia tanto pasiva como activa, previamente a la evaluación de sus condiciones motoras, esto con la finalidad de darle movimiento a los músculos y articulaciones y de esta manera tratar las lesiones o disfunciones  mejorando el desarrollo motor,  con óptimos resultados en la habilitación y rehabilitación de la paciente, lo cual mejora su calidad de vida y la de su familia. La intervención con la técnica cinesiterapia no requirió un tratamiento prolongado en el tiempo lo cual evidencia su eficacia.

Asimismo, es importante garantizar que los métodos de fisioterapia sean aplicados con la mejor precisión y calidad.

Es importante que las personas con siringomielia realicen terapias físicas y ocupacionales, para mejorar su estado de salud, así pueden mantener la amplitud de movimiento, la fuerza, mejorar la coordinación y el equilibrio a la hora de caminar.

 Tenemos que educar al paciente o a su cuidador, sobre qué consiste y el desarrollo de la enfermedad, de esa manera pueden prevenir problemas secundarios.

 Es fundamental que tenga un ambiente agradable, relajante de esa manera podrá controlar la ansiedad y el estrés. La posición que debe optar para el descanso, es la decúbito supino o decúbito lateral, con la cabeza apoyada sobre una almohada, así tendrá una buena alienación de la columna cervical y la cabeza.

 Se debe tener en cuenta los siguientes ámbitos para mejorar la calidad de vida del paciente que sufra esta patología:

Ámbito psicológico: darle a conocer la existencia de los síntomas y la incapacidad que estos pueden llevarle y darle educación de cómo afrontarlos. Controlar los posibles trastornos por la depresión y ansiedad. Facilitarle ayuda para dominar los obstáculos interpersonales y laborales, mejorando su autoestima.

Ámbito socio sanitarios: realizar un plan de cuidados individualizado y realizar seguimientos de la evolución del paciente. Realizar charlas con grupos de pacientes y familiares de esta enfermedad, para que todos compartan sus inquietudes o realizar campañas publicitarias para dar a conocerla.

Esta terapia o ejercicios terapéuticos funciono puesto que, se cumplieron las expectativas tanto de las investigadoras como las del paciente, ya que se logró el objetivo propuesto, que era el de fortalecer los músculos y articulaciones, también se observó un mejor desenvolvimiento y un mejor estado físico, esta técnica es aplicable a pacientes de cualquier edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (198.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com