ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia clinica: pancreatitits


Enviado por   •  7 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 4

Historia Clínica

Datos de Identificación:

Nombre: Antonio Hernández Martínez

Edad: 47 años

Género: Masculino

Ocupación: Empleado de oficina

Estado Civil: Casado

Motivo de Consulta:

El paciente acude a consulta por dolor abdominal en hipocondrio derecho, de intensidad variable y de aproximadamente 6 meses de evolución.

Padecimiento Actual:

El paciente refiere dolor abdominal tipo cólico en hipocondrio derecho, que se irradia hacia la espalda y el hombro derecho, asociado a náuseas y vómitos ocasionales. El dolor se presenta principalmente después de la ingesta de alimentos grasos o fritos. No ha presentado fiebre, ictericia, diarrea, ni otros síntomas.

Antecedentes Personales:

El paciente refiere haber sido diagnosticado con hipertensión arterial hace 10 años, la cual se controla con medicamentos. No tiene antecedentes de cirugías ni hospitalizaciones previas. Niega consumo de alcohol, tabaco o drogas.

Antecedentes Heredofamiliares:

El paciente refiere antecedentes de diabetes mellitus en su madre y de hipertensión arterial en su padre. No hay antecedentes familiares de cáncer ni de enfermedades hepáticas.

Hábitos de Vida:

El paciente lleva una alimentación adecuada, pero reconoce que en ocasiones consume alimentos grasos. Realiza poca actividad física debido a su trabajo sedentario.

Exploración Física:

El paciente se encuentra en buen estado general, con signos vitales dentro de parámetros normales. Al examen físico abdominal, se encuentra dolor a la palpación en hipocondrio derecho, sin signos de peritonismo ni ictericia. El resto de la exploración física es normal.

Estudios de Laboratorio:

Se solicita una serie de estudios de laboratorio para evaluar el cuadro clínico, los cuales incluyen hemograma completo, perfil bioquímico, función hepática y pruebas de coagulación. Los resultados muestran una elevación de los niveles de bilirrubina total y de la fosfatasa alcalina, aumentos de niveles de amilasa y lipasa, aumento en los niveles de glóbulos blancos y en los índices de colesterol y triglicéridos.

Diagnóstico por Ultrasonografía:

Se realiza una ecografía abdominal, la cual muestra la presencia de múltiples cálculos en la vesícula biliar, engrosamiento de la pared vesicular mayor a 4mm y signos de edema en pared, siendo compatible con un cuadro de colecistitis crónica litiásica.

Plan de Tratamiento:

Se inicia tratamiento médico con analgésicos y antibióticos, así como modificaciones en la dieta para evitar alimentos grasos y fritos. Sin embargo, debido a la persistencia de los síntomas y la presencia de cálculos, se decide programar una colecistectomía laparoscópica electiva. Se le da al paciente información sobre el procedimiento quirúrgico y se programan los estudios preoperatorios necesarios.

Nota de Ingreso Hospitalario

Fecha: [14 de abril de 2023]

Hora: [11:35 am]

Datos de Identificación:

Nombre: Antonio Hernández Martínez

Edad: 47 años

Género: Masculino

Ocupación: Empleado de oficina

Estado Civil: Casado

IMC: 22

Motivo de Ingreso:

El paciente es ingresado a nuestra institución médica con el fin de realizar una colecistectomía laparoscópica electiva.

Padecimiento Actual:

El paciente acude a nuestro hospital por presentar dolor abdominal tipo cólico en hipocondrio derecho, de intensidad variable y de aproximadamente 6 meses de evolución, que se irradia hacia la espalda y el hombro derecho, asociado a náuseas y vómitos ocasionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (309.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com