ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pautas alimentarias y recomendaciones para personas que van a realizar la HTC


Enviado por   •  14 de Julio de 2023  •  Informes  •  4.248 Palabras (17 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 17

PAUTAS ALIMENTARIAS Y RECOMENDACIONES PARA PERSONAS QUE VAN A REALIZAR LA HTC

Como primera recomendación se sugiere ingerir las fibras  SALUTARIS son fibras; no son laxantes y ayudan a ablandar la materia fecal endurecida de las paredes del intestino y  es como una escoba que barre las toxinas y las retiene en el intestino para poder eliminarlas durante la terapia. (se consigue en farmacias)

Recomiendo dos ingestas al dia una ingesta en la mañana la otra al acostarse por la noche.

Se prepara una cda tipo postre en medio vaso de agua natural o en jugo de frutas, mezclar y tomarla inmediatamente y otro vaso de agua para que estas puedan disolverse bien en el estómago y puedan ser digeridas. Es muy importante la ingesta de la fibra ya que ayudan a la limpieza intestinal y ablandan mucus y adherencias.

Otra medida a tener en cuenta al terminar la serie de terapias es la ingesta de pro bióticos para reinocular y reparar la flora intestinal;   hay una opción natural que es preparar y empezar a tomar KEFIR una bebida fermentada que se prepara a partir de nódulos q se compran en almacenes orgánicos o dietéticas tomes lo que tomes una recomendación es la ingesta de espirulina en polvo o capsulas una o dos veces al día es un superalimento que también te ayuda a mantener la flora intestinal equilibrada (no consumir en caso de patología tiroidea severa). 

Las pautas alimentarias que se sugieren a continuación  son para seguirlas 2 o 3 días antes y durante las sesiones y se basan en una dieta alcalina que  te ayuda a depurar el organismo.

Se recomiendan los siguientes tipos de preparaciones:

  • Sopas de verduras sin coles (coliflor, repollito de Bruselas, brócoli, repollo cocido, sin papa ni remolacha.
  • Ensaladas de todo tipo de verduras excepto coles, tomates, remolachas y papas.
  • Verduras al vapor excepto coles, papa y remolacha.
  • Cereales como arroz integral o yamaní, mijo y milanesas de mijo, quínoa y milanesas de quínoa, avena, cebada, galletas de arroz.
  • A las verduras se las puede acompañar con arroz, mijo o cebada y a las sopas se les puede agregar arroz, mijo o avena.
  • Para aderezar los alimentos se puede usar perejil picado fresco, sal marina, menta, ajo, cebollita de verdeo y aceite de oliva.
  • Se pueden consumir frutas frescas como manzanas, uvas, peras, duraznos, higos, bananas, y frutas secas como castañas, nueces, almendras y deshidratadas como pasas de uvas y orejones.
  • Se pueden preparar compotas de peras o manzanas con pasas de uva pero sin azúcar.

Si la va a consumir de postre que sea después de 2hs del almuerzo, no mezcle las frutas, si come uva q sea solo uvas y una hora después puede comer otra.

Líquidos es muy importante que se hidrate con agua en lo posible 2 litros por día con jugo de limón. Puede también consumir te de hierbas naturales como cedrón, manzanilla, tilo, etc., no el té común, y puede endulzar con miel o stevia y también se recomiendan jugos naturales como por ejemplo zanahoria y manzana, con limón, pepino, apio, etc.

La receta a continuación es un caldo alcalinizador rico en potasio; se recomienda tomarlo durante los dias de la terapia si es posible.

Corte las cascaras de dos papas grandes de aproximadamente un cm de grosor deseche el resto use solo las cascaras y agregue tres zanahorias, una cebolla grande, cinco ramas de apio y un puñado de perejil. Agregue tazas de agua aproximadamente, hasta que se cubran las verduras y ponga a hervir a fuego lento durante 20 minutos, cuélelo y beba dos tazas cada día. Este caldo debe ser tomado fresco, por lo que deberá prepararse todos los días

No se recomienda:

  • Ningún tipo de harinas refinadas, como pan, panificados, pastas, galletitas.
  • Productos de origen animal como carnes, huevos, lácteos, fiambres.
  • No consuma azúcar, edulcorantes, golosinas, dulces.
  • No tome alcohol, café, mate (salvo que sea con yerba orgánica), gaseosas ni jugos artificiales.
  • Evite fumar.

Después de terminar la terapia se recomienda ser flexible y tratar de mantener una alimentación saludable, recuerde que ahora su organismo está en plena y optima función de absorción de nutrientes, evite la toxemia alimentaria cuidando su alimentación

Sugerencias para evitar el estreñimiento, recuerde que la evacuación intestinal es primordial para mantener la salud.

Moderar el consumo de;

Carnes rojas y blancas, lácteos, quesos, huevos, pescado, fiambres.

Pan blanco, pastas, pastelería, harinas blancas y refinadas, arroz blanco.

Dulces, azúcar blanco refinado, golosinas, chocolates, te negro, sopas comerciales, gaseosas.

Que alimentos son los que deben prevalecer:

Panes integrales de semillas, pastas integrales, arroz integral o yamani, centeno integral, salvado de avena, salvado de trigo, harina de maíz, pan de lino, pan de salvado, mijo, quínoa, aceite de oliva virgen.

Toda clase de hortalizas y verduras y si son de origen orgánico;  más conveniente. Como acompañamiento de los cereales o en sopas y ensaladas que se pueden condimentar con sal marina o rosada, aceite de oliva virgen, vinagre de manzana y limón; también se puede usar mix de semillas como chía; sésamo; girasol, lino, algas como espirulina, nori.

Toda variedad de frutas principalmente manzanas, damascos, uvas, higos frescos, duraznos, ciruelas, peras.

Frutas deshidratadas en compota o en preparaciones para endulzar como higos, duraznos, ciruelas, damascos, uvas pasas, dátiles. Es importante la hidratación como manera de prevenir el estreñimiento, tomar agua mínimo 2 litros diarios, puede tomar infusiones como té de manzanilla, verde, anís, cedrón, melisa, tilo, excepto el té negro.

Los alimentos deben ser clasificados en relación a su proceso metabólico como ácidos y alcalinos, álcalis son sales solubles y ácidos son agentes corrosivos que producen problemas al combinarse. Las carnes por ejemplo producen una acidez que es almacenada por nuestro cuerpo por eso no se recomienda durante la desintoxicación.

Una dieta balanceada debe tener un 30% de alimentos ácidos y un 70% de alcalinos.

Frutas Alcalinas

Banana

Damasco

Durazno

Peras

Manzana

Uva

Sandia

Melón

Mango

Papaya

Mamon

Kiwi

Kakis

Limón

Palta

Frutas acidas

Ciruela

Frutilla

Naranja

Pomelo

Cereza

Piña

Ananá

Verduras alcalinas

Papa

Zanahoria

Brócoli

Coliflor

Esparrago

Porotos tiernos

Repollo

Rábanos

Repollitos de Bruselas

Batata

Zapallito verde

Apio

Pepino

Perejil

Pimiento

 

Verduras acidas

Espinacas

Hongos

Acelga

Berenjena

Chaucha

Tomate

CRISIS CURATIVA

AL COMENZAR EL TRATAMIENTO NATURAL DE DESINTOXICACION DEL ORGANISMO POR EL EMPLEO Y USO DE MEDIOS NATURALES EN ESTE CASO LA HIDROTERAPIA DEL COLON;  SE PUEDE PRESENTAR O NO DICHA CRISIS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (759.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com