ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA HACIA RUTAS SALVAJES


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

Esta historia basada en un hecho de la vida real, nos cuenta hasta donde puede llegar una persona que se siente insatisfecha con todo lo que le rodea, una persona que reniega del sistema en que vive, pero que al mismo tiempo tiene que acatar y respetar. La historia de este muchacho nos muestra la afectación que tuvo en éste chico, el conflicto que existía entre sus padre como afecta su vida, el hecho de no decir nada de lo que sentía y el enojo y rencor guardados a través de los años agregado al hecho de tener que complacer a los padres en todo lo que se supone que tenía que hacer para poder tener contentos a los padres, hasta que el día en que decide liberarse y hacer lo que él quería “ESCAPAR”, de todo lo que le rodeaba y le hacía daño y así poder sentirse libre lejos de todo lo que le abrumaba, tanto dentro de su familia, como dentro de la misma sociedad. La imprudencia de este joven arrogante, pero al mismo tiempo desorientado, confundido y harto de todo y de todos, lo llevo a experimentar una aventura inolvidable y trágica.

Él quería ser libre, llevar una vida plena y en libertad absoluta, mas sin embargo con sus hechos solo demostró que lo que en realidad deseaba era su muerte.

La relación nada buena que sostenía con sus padres, la tirante relación con su padre que era muy autoritario, lo llevo a estar sometido y acumulando resentimiento. Solo la relación con su hermana era intensa y buena pero a pesar de ello corto comunicación durante el viaje con ella. Es posible que muchos en alguna etapa de nuestra vida hayamos pasado por momentos de rebeldía, etapas de confusión, desorientados deseosos de aventuras y desafíos, pero el protagonista de esta historia va mucho más allá. Su egoísmo y despreocupación al no despedirse de nadie, simplemente empezar esa loca aventura, borrando cualquier rastro de él, llegando incluso a cambiarse el nombre por un seudónimo.

Su sueño de ser libre e irse a Alaska lejos de todos y de todo lo llevo a tener un final trágico, lo que muchos verían como un acto de rebeldía, de alejarse de la sociedad absorbente, a mí más bien me parece un acto de cobardía y egoísmo, una forma de no afrontar los problemas, huyendo de ellos y dejando desamparada a su familia y sobre todo a su herma principalmente, que también era víctima de las circunstancias y de su propio hermano al abandonarla y dejarla si su apoyo.

En su recorrido conoció gente que intentaba ayudarle al verlo desorientado, perdido, mas sin embargo, no escuchaba a nadie ya que solo piensa en él y solo escucha su voz, negándose a ver su realidad. Para al final descubrir que la felicidad se encuentra, cuando la puedes compartir, que por mucho que desees ser feliz, lo serás más si estas con alguien a tu lado que te aprecia.

La frase que dejo inscrita antes de morir, le hizo ver que lo que en realidad era la felicidad la tenía al lado de su familia con la gente que amaba, a pesar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com