ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película EL PEQUEÑO SALVAJE


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Reseñas  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA

FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

LICENCIATURA CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

PROYECTO PEDAGÓGICO

Ficha técnica

La película: El Pequeño Salvaje. L’enfant sauvage

Francia. 1960

Director: François Truffaut.

Fotografía: Néstor Almendros

Intérpretes: Jean-Pierre Cargol (Víctor), François Truffaut (Jean Itard), Françoise Seigner (señota Guerin), Paul Villé (Remy), Jean Dasté (Professor Pinel)

Sinopsis: Basada en un hecho real relata la historia de un niño salvaje capturado en los bosques franceses y recluido en un instituto de investigación. De vivir como un animal libre pasa a convertirse en un ser rechazado, maltratado y visto como un fenómeno inhumano. Sólo el doctor Itard hará todo lo posible para hacer de él un ser civilizado llevándolo a su propia casa. Transcurrido un tiempo, el niño se encontrará perdido entre su deseo por recuperar su vida salvaje y su nueva etapa junto a su protector. (http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/temaspequenosalvaje.htm)

ANALISIS DE LA PELICULA

«La condición de lo humano», suele decir Albert Jacquard,
«es el regalo que los hombres hacen a sus semejantes». Philippe Meirieu

CUESTIONARIO

Responda las siguientes cuestiones en relación con la película “El pequeño Salvaje”. El trabajo puede ser realizado individual o en grupos máximo 5 personas.

  1. Identifique el problema principal que se plantea en la película. Haga una breve descripción. Seleccione alguna (s) imagen concepto que represente el problema identificado.

El problema está en que se trató de “educar” al niño por medio de la violencia. Antiguamente la violencia era un medio el cual se podría decir que se usaba para que los estudiantes tuvieran cierto miedo de pensar por ellos mismos y no tuvieran criterios propios o simplemente los docentes veían que era el medio más fácil para que los estudiantes siempre acataran una orden sin refutar, ya que antes a los educadores solo les preocupaba que los estudiantes siguieran solo un camino para ser alguien y si alguien pensaba diferente simplemente se le daban ciertos “castigos”.

También se refleja que en este caso el niño no tuvo su proceso de aprendizaje a tiempo, pues siendo un bebé se tuvo que adaptar como cualquier animalito para sobrevivir y no como un ser humano. Cuando otra vez empezó su aprendizaje era un poco más complejo debido a que su maestro tenía que utilizar estrategias para el aprendizaje de él y si no servían pues tenía que buscar más alternativas. Por tanto, como ya sabeos nuestro aprendizaje se va dando desde pequeños, por lo que nuestros padres nos enseñan y nosotros vemos.

                  [pic 1]                                   [pic 2]

  1. Justifique el problema identificado (por ejemplo, en cuanto a: relevancia para la sociedad, las instituciones, la formación profesional docente, importancia para la construcción de marcos teóricos, la investigación …)

El problema de ver la violencia como un método para que los niños puedan aprender esta mal en todos los sentidos, es un método ya muy antiguo para que en siglo XXI se siga viendo, ya que ahora ya hay demasiados métodos de enseñanza que los profesores pueden investigar e implementar en sus clases. Además, podemos añadir que la educación desde pequeños es fundamental para todo niño, asimismo las estrategias que se utilizan para enseñar son muy importantes para el desarrollo de cada ser humano, por eso es significativo el saber enseñar y poner en practica la didáctica, la pedagogía y la enseñanza. Por esta razón ahora que estamos en la formación de ser docente, demos cambiar ciertos métodos que antiguamente se implementaban, pero que ahora como sociedad vemos que están mal, debemos darle a entender a los niños que la educación no es algo a lo que se le debe tener miedo sino más bien un método para abrir la puerta un mundo lleno de conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (209.9 Kb)   docx (149.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com