ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA RELATOS SALVAJES


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 5

1) Película "Relatos salvajes", escena "el más fuerte". Miren en grupo la escena y analicen/debatan a partir de algunas preguntas disparadoras (envió adjunto).

Preguntas disparadoras para analizar la escena de “Relatos salvajes”

-Caracterizar a los personajes. ¿Qué edades tienen, a qué se dedica cada uno, que tipo de auto tiene cada uno, de donde son, etc.? Caracterizar también el lugar/escenario: ¿quién/es más está presente en la escena, qué papel juega/n, cómo es el paisaje, qué servicios llegan hasta allí, etc.?

a-¿Cuántas oportunidades tuvieron para frenar la violencia, para parar la pelea?

b-¿En qué momento se puso en riesgo la vida?

c-¿qué estrategias/cosas usaron para hacerle daño al otro?

d-¿qué piensan que fueron sintiendo los personajes a medida que escala la violencia?

e-¿por qué no pudieron aprovechar ninguna de esas oportunidades para frenar la pelea?

2) 2 textos: a) cuadernillo "Y con los varones ¿qué?" (les di un ejemplar a cada unx, si alguien no lo recibió me lo pide el martes), y b) "Las 7 P de la violencia masculina" de michael kauffman, envio adjunto.

3) el escrito que tienen que producir debería dar cuenta brevemente de las conclusiones (sobre la masculinidad) a las que hayan llegado a partir del debate de la película y los textos, y a partir de esas conclusiones la propuesta de trabajo para lxs chicxs. Elijan el nivel (inicial o primaria) y cuenten más o menos qué actividad/es propondrían llevar adelante y por qué (o sea, qué objetivo/s se proponen Uds. con esa planificación)

1-El fragmento comienza mostrando una ruta, con paisaje de montañas que nos permite descubrir y apreciar la belleza natural, se avista más adelante un puente con un rio, un placer para los ojos de cualquier conductor. En la ruta se muestra un auto Audi A4 de alta gama, lo maneja un adulto de unos aproximadamente 40 años, de apariencia profesional vestido de elegante sport.Por el comentario este viene de capital y se dirige a otra ciudad. En otro auto, Peugeot 504 año 1987, con herramientas para la construcción en el portaequipaje, esta conducido por un adulto de unos 50 años, de apariencia obrero que aparentemente es de esa localidad.

El personaje más presente es el conductor del Audi, ya que se lo muestra viajando placenteramente desde el inicio. También ante un imprevisto, se siente dudoso en una situación con un desperfecto en el auto. Luego hay una situación de inseguridad y por ultimo enojado, casi desbordado de ira.

a-Desde nuestro punto de vista, pudieron parar la pelea desde el encuentro de los dos autos al no bajarse el profesional a pedirle disculpas por el insulto y ademan en la ruta.

b-Se puso en riesgo la vida en distintas oportunidades, cuando se empuja el auto al rio, cuando el segundo auto cae al rio, cuando cuelga del cinturón al vacío y al encender el tanque del auto.

c-las estrategias de daño usadas fueron ademanes, agresión de propiedad, corporal, verbal y psicológica, falta de respeto.

d-Los personajes demuestran ira, falta de tolerancia,frustración,desiquilibrio emocional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com