ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EPIDEMIA (1995)”


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  4.895 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EPIDEMIA (1995)”

El ejército de los Estados Unidos arrasa un campamento en el Zaire en el que un virus mortal semejante al ébola estaba acabando con la población. Esta medida fue tomada tanto para mantener el virus en secreto como para que no se propagase, pero no contaban con que un pequeño mono, portador del peligroso virus, viajará en un barco desde el Zaire a EE.UU. Pronto todo aquel que estuvo en contacto con el simio empieza a mostrar los primeros síntomas, produciendo la alarma mundial.

Enfermedad viral de mortalidad altísima (100%), corto periodo de incubación y muy aguda, puede provocar la muerte en cuestión de horas luego del contagio. Se halló primero en un poblado aislado de Zaire (África), donde el virus mato a todos los habitantes, la enfermedad se propago a Norteamérica por el traslado ilícito del reservorio. Se presentan dos cepas, la primera solo se transmite a través de fluidos, por lo que resulta menos problemática; la segunda es la más peligrosa, ya que se transmite por el aire.

Para determinar el agente infecciosos de esta enfermedad se tomaron muestras sanguíneas de los enfermos en el poblado de Zaire, fueron transportados al laboratorio del Instituto para la Investigación Médica de Enfermedades infecciosas de las fuerzas armadas de Estados Unidos, se analizo y se aisló el virus de Motaba. Pero el virus tenía dos cepas, la más peligrosa fue transmitida a un ciudadano de Boston a través de una mordida, la característica que lo hacía más peligroso, sobrevivir más tiempo y transmitirse por el aire, esta fue la que se extendió por toda la ciudad rápidamente. La cepa menos peligrosa se transmitía solo a través de fluidos y es así como se enfermo el primer caso. Sin embargo ambas cepas resultaban mortales y tenían los mismos síntomas.

En un principio la enfermedad solo se localizo en un poblado aislado de Zaire en África, no se extendió mas debido a que el periodo de incubación y la muerte eran tan rápidos que ninguna persona que dejara el campamento podría llegar al más cercano con vida. Sin embargo el animal reservorio de esta enfermedad fue trasladado a Estados Unidos y al estar en contacto con un hombre lo contagio a través de sus fluidos. El hombre se fue a Boston, y a partir de él se transmitió casi toda la ciudad, por lo que las autoridades decidieron cercar el área y tomar otras medidas más drásticas.

La enfermedad de Motaba se dio por primera vez en 1987 cerca al mismo poblado que sufrió por esta enfermedad unos años después. Pero no hubo manera de una propagación, debido a que el gobierno de EEUU soltó una bomba en dicho poblado y extermino todo rastro de vida. Sin embargo la enfermedad se conservo en los monos que habitaban cerca y luego de un contacto con ellos volvió a emerger por contagio a través de fluidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com