ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA ‘’LA LEY DE HERODES’’


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  Resúmenes  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  1.781 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD MESOAMERICANA

(UMA)

LICENCIATURA EN DERECHO

DERECHO CONSTITUCIONAL I

HEBER MORALES DÍAZ

TERCER CUATRIESTRE

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA ‘’LA LEY DE HERODES’’

LIC. HUMBERTO F. MORALES SANTIAGO

San Cristóbal de las Casas, Chiapas; 02 de Junio de 2013.

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA ‘’LA LEY DE HERODES’’

“La ley de Herodes” es una película sobre la corrupción en el gobierno mexicano. El protagonista se llama Juan Vargas. Se hace el presidente municipal de un pueblito aislado. Su jefe quiere ser el candidato del PRI para el gobernador. Así no quiere que esté asociado con los problemas del pueblo que están llevando atención. Busca el menos inteligente persona del partido que puede encontrar para hacer el nuevo presidente y espera que no tener que pensar en el pueblo nunca más.

Juan Vargas llega y pronto descubre que hay bastante problemas en el pueblo y él no tiene ningún dinero para arreglarlos. En el principio trata de ser justo pero pronto empieza a usar impuestos para robar dinero de la gente del pueblo. Se hace más y más corrupto como tiempo pasa. Soborna el cura, visita al burdel, mata personas y golpe su mujer.

En la ciudad su jefe ha tenido problemas también. Él no era elegido como el candidato del PRI. Así decide matar al otro candidato parar lograr el puesto. Trata de matarlo pero falló. Oye que Juan ha sacado mucho dinero en el pueblecito así decide de venir allá para tomarlo. Pero cuando trata de robar el dinero Juan lo mata.

Las personas del pueblo deciden a la misma vez a matar Juan por los tantos malos que ha cometido. Afortunadamente los hombres del otro candidato llegar para buscar el jefe de Juan y lo rescatan. Por matar su jefe, Juan se convierte en un héroe y se hace un miembro del Congreso.

La ley de Herodes es una película que en cierto punto es sarcástica habla de la corrupción política que se vive a diario en México y además se burla de la dictadura que muchos años tuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Como ya había mencionado la película habla de la corrupción en México es lo que quiere demostrar abiertamente es lo que se llego a vivir en todo el país, desde sus inicios en el poder del PRI hasta la llegada el otro partido que también ha hecho de todo en México.

En la Ley de Herodes se destaca los hechos posrevolucionarios, los ideales de la revolución, de progreso y modernidad que en ese entonces todos los mexicanos ansiaban, después de salir de una guerra revolucionaria y mucho mas antes una poderosa dictadura del General Díaz, la gente anhelaba un respiro; así muestran la película en un pueblo abandonado donde no tienen servicios y llega un político novato que quiere hacer todo a la vez.

Al llegar este político llamado Juan Vargas, todo anunciaba que el pueblo llamado San Pedro de los Aguaros alcanzaría un punto de modernidad y prosperidad, conforme paso el tiempo se dieron cuenta que no se podía hacer nada por salvar a este pueblito, siendo muchas las causas la principal falta de fondos para contribuir con la transformación de este, concluyendo así que la corrupción era el principal virus que todos tenían y era el factor por el cual el pueblo ni México progresaban.

Hoy en día la terrible realidad en la que estamos inmersos es que, como pueblo nos han manejado, nos han humillado y puesto en desventaja ante el poder que lo único que busca es el dinero obteniendo así beneficios para ellos mismos y no para el pueblo quien es el que mas necesita de recursos para poder desenvolverse plenamente en sus actividades cotidianas.

La ley de Herodes es una comedia negra en la que se denuncia el funcionamiento del sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com