ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE PELÍCULA “AS IT IS IN HEAVEN (2004)” EN RELACIÓN A LA MATERIA: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL


Enviado por   •  13 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

“AS IT IS IN HEAVEN (2004)”

SYNDIA NOEMI GARCIA ALCARAZ

SEXTO SEMESTRE                                   SECCIÓN 25

MORELIA, MICHOACÁN. 25 DE MARZO DE 2019.


ANÁLISIS DE PELÍCULA “AS IT IS IN HEAVEN (2004)” EN RELACIÓN A LA MATERIA: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

Tierra de Ángeles o Así en la tierra como en el cielo, es una película que narra la vida de Daniel Daréus. Daniel es un director de orquesta de fama mundial que está cansado del éxito y el modo de vivir la música de una manera competitiva. Anhela una música interior, del corazón, una música liberadora y libre. Tras sufrir un infarto, decide dejar su carrera y retirarse en un pueblecito en el que vivió los años de su infancia. Un pueblo muy pequeño al norte de Suecia.

Todos en el pueblo muestran mucha curiosidad ante su presencia, especialmente los miembros del coro de la iglesia. Ninguno de ellos sabe que él vivió en este pueblo de niño. Le pedirán “consejo profesional” para dicho coro y, a pesar de sus reservas iniciales, Daniel se decide a trabajar con ellos.

Aquí Daniel se convierte en el líder o cabeza de la empresa (que viene siendo el coro de la iglesia) y se determina a capacitar el coro para llevarla a un mejor desarrollo interno y externo. Así que comienza el reclutamiento y selección de los miembros que conformarán el coro, busca entre los candidatos que ya están dentro del foro e identifica a los más adecuados para conformar esta organización con el fin de mantener y aumentar la eficiencia y el desempeño de cada uno de los miembros y del coro mismo.

Si cada persona cantara igual y tuviera las mismas características no hubiera sido necesario hacer una depuración y organización del coro, sin embargo, cada persona es distinta; cada individuo presenta características particulares que lo distinguen de los demás, lo que hace que el foro se enriquezca con distintas voces y formas de pensar que van a ayudar a que este sea es una gran organización y esto lo sabe Daniel, ya que distingue a cada uno de los miembros como un sujeto individual que aporta distintas cosas que los demás y los hace sentir únicos y que su lugar es pertenecer al coro.

Elegir y organizar a cada persona del coro es un proceso de comparación qué implica Los criterios que requiere el coro para su correcto funcionamiento y el perfil de cada uno de los miembros. La primera variable da la descripción y análisis de las habilidades que se requiere que cada miembro tenga y la segunda variable se obtiene a través de técnicas de selección, cómo es que cada miembro del coro presente de manera individual lo que lo hace único y diferente del resto para permanecer en él.

La decisión final de aceptación o rechazo de los miembros del coro de responsabilidad de Daniel. Con el que puede utilizar los modelos de comportamiento:

  • Modelo de colocación: Cuando aquí ya no rechazó a ningún miembro. Distingue las características individuales de cada miembro, lo que le ayuda a colocar a cada uno en el lugar correspondiente.
  • Modelo de clasificación: Aquí hay varios miembros para cada posición y varias posiciones para cada miembro. Aquí ellos tienen que decidir si se quedan o se van, y se les compara con los requisitos que exigen los demás puestos hasta que ya no haya más.

Entre las bases para la selección que hace Daniel, necesito tener algún estándar o criterios que deben presentar los miembros, lo que se obtiene a través de los requisitos que presenta el coro.

Aquí se debe presentar los aspectos intrínsecos y extrínsecos que se espera de los miembros que conforman el coro. En esta selección es importante la información de los requisitos y las características que debe tener la persona que ocupará el puesto. Se deben de tomar en cuenta las habilidades y comportamientos que debe tener la persona, y esto tendrá como consecuencia un mejor o peor desempeño del coro. También se debe verificar que dichos candidatos realmente sean aptos para pertenecer al coro a través de la demostración de sus habilidades mediante una audición implícita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (374 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com