ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Actividad de Integradora”


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]                                                                             

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria No. 6

Apreciación de las artes

    Lic. Luis Ricardo Castillo Álvarez

“Actividad de Integradora”

Etapa 3

Integrantes:

Emanuel Bautisa Vidales                                                         1873864

Tannia Jazmín Chávez Reyes                                                 1845336

Sofia  Monserrat Gallegos Martínez                                  1879013

Ángela Trinidad López Lombera                                           1868031

Priscila Guadalupe Rodriguez Ocañas                                 1870982

Grupo:206

                                        Montemorelos N.L a 03 de mayo del 2017

[pic 3]

Problemática:

15 de diciembre a las 18:00 horas de la tarde Sofía y Emanuel deciden juntarse su vida para ellos irán a la misa en la Iglesia San Mateo en el municipio de Montemorelos invitan a toda su familia tanto como ellos estaban tan felices que se llega la hora. Sofía dichosa de resignar la soltería y ser una mujer con estilo y clase obviamente Señora de Bautista. Sofía nunca pensó llegar a esos momentos. Sofía era un poco interesada pues Emanuel tenia tierras en San Luis Potosí.

Llega el momento en el que el sacerdote dice las palabras más fuertes se podría decir: Que si hay alguien que se oponga o que calle para siempre en ese instante llega la amante llamada Priscila, quien dice yo me opongo la familia de ambos se queda impactada. Priscila camina hacia el altar donde estaban los “novios” y Emanuel le da la mano a Priscila y apasionadamente se besan, Sofía desmorecida empieza a gritar: ¡NO PUEDE SER! ¡TU ME QUERIAS! ¡NO ME DEJES!

Sofía sale corriendo y Emanuel ya no vuelve a saber nada de ella.

  1. LO QUE SE SABE: Que es en una iglesia del municipio de Montemorelos, intervienen 3 actores, (Sofía novia, Emanuel novio, Priscila amante) Un director(a) (Ángela) y narrador (Tannia).
  2. LO QUE QUIERO SABER: El tipo de vestuario de cada uno de los actores, por ejemplo, la novia que sería un vestido blanco que es un poco difícil de conseguir el maquillaje, los zapatos el esmoquin del novio. El vestido rojo de la amante y también el maquillaje etc…
  3. LO QUE APRENDI: Que no hay que jugar con los amores, que por el punto de vista de nosotros no es conveniente jugar en una iglesia porque en esta obra los dos sabían que se engañaban unos a los otros, pero aún así lo hicimos muy dramático.

Lista de posibles problemas a los que nos enfrentamos:

  • Vestuario: Una solución sería buscar a familiares que tengan algunos de los vestuarios que necesitamos
  • Permiso: Acudir a la iglesia a que nos den ese permiso aún determinado tiempo.
  • Técnicas: No tener la suficiente tecnología para llamar un poco la atracción.
  • Decorado.

Qué se

Qué quiero saber.

Qué aprendí.

El teatro forma parte del grupo de las artes escénicas. Su desarrollo está vinculado con actores que representan una historia ante una audiencia. Este arte, por lo tanto, combina diversos elementos, como la gestualidad, el discurso, la música, los sonidos y la escenografía.

En donde se utiliza para nombrar al género de la literatura que abarca aquellos textos pensados para su representación en escena, y también al edificio donde se representan las piezas teatrales.

Fue que la práctica teatral está formada por un todo que no puede dividirse. Es posible, sin embargo, distinguir tres elementos básicos, como el texto (aquello que dicen los actores), la dirección (las órdenes que dicta el responsable de la puesta en escena) y la actuación (el proceso que lleva a un actor a asumir la representación de un personaje). A estos componentes se pueden sumar otros elementos muy importantes, como el vestuario, el decorado o el maquillaje.

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (377.4 Kb)   docx (188.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com