ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película despertares


Enviado por   •  9 de Octubre de 2020  •  Reseñas  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  1.302 Visitas

Página 1 de 4

Despertares

Análisis

La película tiene una gran historia en la cual se habla de personas que eran postencefalíticos, el doctor Sayer entra a trabajar de neurólogo en un hospital aunque no tenía experiencia ya que siempre estaba en investigaciones, le dieron el trabajo. Dentro del hospital se interesó por personas que padecían estatuas en una silla de ruedas que no reaccionaban cuando se les hablaba. De cierta manera se sentía estresado por la situación en la que estaban las personas ya que nadie las notaba dentro del hospital y más porque todo el tiempo estaban cerradas las ventanas.

Después de unos días se interesa por el caso de Leonard el cual tiene parte de su vida en esa situación, ya que su niñez fue un niño sano hasta que empezó con movimientos involuntarios en su mano lo cual provocó su estado. El doctor empezó a hacer varias pruebas en los pacientes, los cuales mostraron tener reflejos al atrapar una pelota de igual manera tenían estímulos con música lo cual los hacía reaccionar para cumplir una función. El Dr. Sayer junto a la enfermera Eleonor investigaron cada una las historias clínicas llegando a la conclusión que todos habían sufrido encefalitis lo cual había provocado su estado actual de cada paciente. Él sigue haciendo pruebas en los pacientes y se da cuenta que por dentro siguen estando vivos aunque por fuera demuestran otra cosa.

El Dr. Sayer asistió a una conferencia en la cual hablaban de un nuevo medicamento llamado L-dopa para los que padecían parkinson, por lo cual el Dr. pide permiso para suministrarle al paciente Leonard el medicamento, después de varias dosis Leonard se despierta, para el Dr. fue muy impactante el resultado lo cual lo tiene en observación y toma video de todo. Leonar tuvo una gran impresión cuando se miró de nuevo al espejo ya que no era el niño, sino un adulto en sus 30.

Todos los trabajadores del hospital se impresionaron al ver los cambios en Leonard, así que el Dr. quiere que a los demás pacientes también se les suministre el medicamento, pero no hay los suficientes recursos para pagar, por lo cual el doctor muestra el seguimiento que tiene con Leonard a los patrocinadores del hospital los cuales otorgan su apoyo y consigue que a los demás pacientes se les suministre los cuales reaccionan, muy feliz el doctor al ver que los pacientes regresan a su vida los lleva de paseo pero Leonar se empieza a interesar por la hija de un paciente, por lo cual se le viene a la mente que él quiere ser libre igual que las demás personas, retomar su tiempo perdido ya que quería sacar todas sus emociones que tuvo guardadas todo el tiempo que estuvo mal y pide permiso para que lo dejen salir y ser uno más, pero no se lo conceden.

Después de que no le dan el permiso el empeora con tics y por su comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com