ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película Despertares


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  4.629 Visitas

Página 1 de 7

Escuela de Psicología

Observación Película Despertares

1. Describa los síntomas del personaje “Lenny” en su infancia así como en su adultez.

Cuando niño le tiritaba la mano, le costaba escribir y hacer las tareas porque cuando ponia el lapiz en su mano se le movia totalmente y dejaba puras lineas, de ese modo tuvieron que sacarlo del colegio. Otras veces se quedaba “en trance” sus 2 o 3 horas y alguien tenia que ir a tocarlo para que volviera de ese trance.

Un dia se le paralizo el brazo por completo y no volvio a hablar, después lo que hacía era solo leer.

En su adultez ya estaba completamente paralizado , no se movia , no caminaba, estaba como “evadido del mundo” y necesitaba de su mama para hacer cosas que para la gente normal se le es facil de realizar. Cuando se le administró la droga pudo volver a hacer las cosas normales como caminar , hablar incluso dibujar y expresar sentimientos. Pero al momento en que ya el efecto de esta droga estaba desapareciendo le empezaron nuevamente los sintomas antiguos como tics , convulsiones ademas de una paranoia, que afectó su comportamiento y finalmente y de a poco , quedando en trances por momentos llego a paralizarse y evadirse por completo del mundo,denuevo.

2. Describa los síntomas de Lucy.

Lucy tenia ya una paralizacion completa, no hablaba , no caminaba pero sí respondía a estimulos. Como cuando se le estaban a punto de caer sus lentes reaccionaba haciendo algun movimiento para agarrarlos. Igualmente con la pelota que se la tiraban y ella levantaba el brazo para agarrarla. Otra cosa importante es que cuando tenia un patrón en un campo visual como las baldosas negras en el piso , seguía este camino para llegar a la ventana, solo asi podia ir a donde ella queria. Después de “despertar” con la droga ella no sabia que le había pasado y en general , se había quedado en sus tiempos en que se “durmió”.

3. Describa la “teoría de la voluntad” que el Dr. Sayer tiene en relación a las reacciones de los pacientes a la pelota. ¿A qué otros estímulos reaccionan estos pacientes?

Su teoria era que al lanzar la pelota o al haber algun estimulo ,todos los pacientes reaccionaban por su propia voluntad. La mayoria al momento de lanzarles la pelota o se asustaban o la agarraban frente a este estimulo, presentaban este reflejo. Otros estimulos serían cuando un paciente prestaba atención solo cuando la television mostraba repetitivas imágenes en movimiento o un hombre que agarró un lapiz cuando se lo tiraron o cuando sonaba la musica que al paciente le gustaba , ellos reaccionaban haciendo alguna actividad, como comer, otro ejemplo sería cuando una enfermera tiraba una carta y así todos lo hacían. Leonard por ejemplo le producía una cierta reaccion en su cerebro al escuchar su nombre. Por ultimo , otro ejemplo sería cuando un paciente solo avanzaba hacia algun lugar cuando alguien lo guiaba, con el mero contacto humano el caminaba. Esto era como la teoria de la voluntad pero accionaba por la voluntad de otro.

4. Uno de los doctores dice que los pacientes “no pensaban”, que el virus afectó también sus funciones superiores. El Dr. Sayer pregunta cómo sabe eso. El Doctor dice: “Porque la alternativa es impensable”. ¿Qué es lo que él quiere decir? ¿Qué efecto tuvo este punto de vista en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes?

Este doctor lo decáa principalmente porque estos pacientes habían sufrido una infección que había dañado el cerebro y que de tal modo “no podian pensar” porque en su cuerpo no se reflejaba ya ninguna accion , parecian muertos por lo que no se podia decir otra cosa de porque estaban en ese estado. De esto el Dr . Sayer se muestra esceptico porque ellos si reaccionaban frente a ciertos estimulos y al parecer , por su propia voluntad y de otros, por lo que de alguna manera si pensaban y así por muy pocas veces que fueran , reaccionaban frente a estimulos.

El Dr. Sayer estaba seguro de que ellos estaban vivos por dentro aunque por fuera no se mostrase así.

Es por esto que se llevó a cabo el experimento de la pelota en el que ellos reaccionaban y con lo que se pudo explicar la teoria de la voluntad y así con la esperanza de que pudieran volver de donde sea que estuviesen (evadidos de la realidad) les administra la L-dopa y así funciona y se comprueba de que si estaban vivos y si pensaban, que no estaban muertos.

5. ¿En qué sentido el circuito de Dopamina está involucrado en la enfermedad de los pacientes? ¿En qué sentido la L-Dopa “despierta” a los pacientes?

El doctor Sayer descubre esta droga cuando va a una charla en la que se presenta esta droga como una cura para el parkinson y como el doctor pensaba que esta enfermedad que tenian sus pacientes era consecuencia del parkinson

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com