ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHINITA RICA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.

¿Qué es investigar?

El pequeño Larousse ilustrado lo define: “acción y efecto de investigar o indagar”. Sinónimo de estudio, exploración, sondeo, tanteo.

Por lo tanto, la investigación consiste en buscar y/o descubrir una mayor certidumbre ante la presentación de un fenómeno, inquiriendo las variables que hacen que este se de.

Concepto Sistema de Investigación de Mercados.

Es la identificación, acopio, análisis, difusión y aprovechamiento sistemático y objetivo de la información con el fin de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y la solución de problemas y de oportunidades de marketing.

Naturaleza de un Sistema de Investigación de Mercados.

La investigación busca identificar tanto las necesidades mas apremiantes de la población como los diferentes satisfactores que existen para cubrirlas.

Objetivos.

• Conocer al consumidor: El fin de esta actividad es la adaptación del plan de mercadotecnia a las necesidades, costumbres, para ello se necesita conocerlo haciendo un buen estudio de mercado.

• Disminuir los riesgos: Su objetivo es dar información necesaria para la definición de la mejor política de mercadotecnia posible, aunque este fin no sea alcanzado por completo, la investigación de mercados pretende predecir el futuro mediante un análisis del pasado.

• Informar y analizar: El estudio de mercado es una fuente de información, significa recoger hechos e intentar deducir de ellos las consecuencias futuras probables, a fin de valorar las ventajas e inconvenientes de estas alternativas de acción.

Proceso de Investigación.

El proyecto de investigación de mercadeo se puede ver como una serie de pasos denominados como el proceso de investigación. Para llevar a cabo de manera efectiva un proyecto de investigación, es esencial realizar los nueve pasos, anticiparlos y reconocer su independencia.

1.- Establecer la necesidad de información.

2.- Especificar objetivos de la investigación y necesidades de información.

3.- Determinar las fuentes de información.

4.- Desarrollar formatos para recopilación de información.

5.- Diseñar la muestra.

6.- Recolectar los datos.

7.- Procesar los datos.

8.- Analizar los datos.

9.- Presentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com