ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario de "Atrapados en el tiempo"


Enviado por   •  26 de Mayo de 2020  •  Reseñas  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA

LIC. EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO

INTELIGENCIA EMOCIONAL

8° “A”

PROFESOR: JOSÉ LUIS MORALES REYES

ALUMNA: ESMERALDA CHACÓN AGUILAR

TEMA: COMENTARIO DE LA PELÍCULA “ATRAPADO EN EL TIEMPO”

CUATRIMESTRE: ENERO – ABRIL 2020

FECHA:

18 DE FEBRERO DEL 2020

INTRODUCCIÓN

Actualmente, la inteligencia emocional es una herramienta de suma importancia para poder empatizar con otras personas, además de reconocer nuestras propias emociones. Se dice que aquellas personas que poseen un alto nivel de inteligencia emocional son más abiertas a trabajar y conocen mejor las emociones de los demás, tanto aquellas que tienen que ver con la alegría como con la tristeza. Un dato muy importante es que las personas que dominan este tipo de inteligencia saben expresar muy bien sus emociones y de igual forma saben manejarlas para beneficio propio y de su entorno.

En el presente trabajo, se muestra un análisis de la película “Atrapados en el tiempo”, en la cual se llevan a cabo las distintas técnicas de relajación para el correcto control de emociones. En la película antes mencionada, se pudieron observar distintos factores como situaciones de frustración, arrogancia, tristeza, alegría, etc.; en las cuales se manifestaron las emociones y se hizo presente la inteligencia emocional. En esta historia, todo se lleva a cabo la mayor parte del tiempo durante una jornada laboral de un grupo de trabajadores, en especial en uno, el cual es una persona con un carácter diferente y poco agradable, es por eso que se pone a prueba su capacidad de controlar sus emociones hasta que se vuelve un experto en manejar distintos tipos de situaciones que se presenten.

Muchas veces en la mayoría de las profesiones, las personas deben tener una sensibilidad y sobre todo cuando se tiene constante trato con otras personas. En algunos casos se tiene que saber controlar las emociones propias para poder sensibilizarse aún más con aquellos que pueden necesitar acompañamiento.

En el fondo nos hemos dado cuenta que el ser conscientes de nuestras emociones nos permite mantener nuestro cerebro y nuestra vida de una forma más sana, ya que una mente mucho más sana nos permitirá tener un mayor nivel de bienestar y felicidad.

PELÍCULA: ATRAPADOS EN EL TIEMPO

2 DE FEBRERO DIA DE LA MARMOTA.

La película comienza con el personaje principal dando las noticias, el personaje llamado Phill, el cual es una persona negativa, no se conforma con lo que tiene y es un poco arrogante e impaciente, al igual que se siente superior a sus demás compañeros, actitud que causa que las personas con las que se rodea no vean a Phill como una persona agradable, además de que cuando personas externas se le acercan, él no corresponde con una buena actitud. Durante la película, es muy notorio que Phill simplemente está estancado en una etapa de su vida y no es capaz de encontrar una salida o de pedir ayuda, al contrario, sus pensamientos solo son negativos; empezando por su carrera profesional, con la cual no se siente al 100 por ciento feliz. Estas creencias y actitudes ocasionan que Phill tenga constantemente distintas dificultades por tomar decisiones espontáneas sin pensar en las consecuencias de estas.

Uno de los trabajos de Phill, es asistir a una pequeña población llamada Punxsutawney, en donde su deber es transmitir en vivo el festival llamado “El día de la marmota” el cual consiste en una fiesta donde la gente de todo el pueblo se junta y posteriormente el protagonista de este festival es una marmota, y el comportamiento de esta determina en cuento tiempo terminará el invierno y comenzará la primavera. En este festival, Phill transmite el momento, pero con una actitud obligada y desagradable. Al terminar la pequeña fiesta, todo el equipo se dispone a regresar a su ciudad, pero una tormenta de nieve se los impide y deciden quedarse más tiempo en Punxsutawney. Al día siguiente, Phill se percata de que está viviendo nuevamente el día de la marmota, es decir, el 2 de febrero se repite día tras día para él. Aquí es, donde la vida o el tiempo de alguna forma le da varias oportunidades para darse cuenta que el ser negativo en todo momento y pensar solo en él, no es bueno para su vida, por lo que empieza a notar sus errores, sus comportamientos, y cada detalle del resultado de sus decisiones. Conforme pasan las horas se da cuenta que no solo lo material es importante, si no, el estar rodeado de personas con energía positiva, que se preocupan por él y que es esencial pensar en posibles soluciones que puedan mejorar cualquier situación difícil que se presente. Al cambiar su comportamiento, se observó que el personaje pudo ser más empático, empezó a vivir su presente de la mejor manera sin seguir mortificándose sobre lo que no lograba tener aún, y su mayor beneficio fue obtener el amor con Rita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (41.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com