ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortometraje "El Sueño de un Caracol"


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 5

FICHA TECNICA

AUTOR: Iván Sainz-Pardo TITULO: Schneckentraum (El Sueño del Caracol) DIRECCION: http://www.youtube.com/watch?v=0iM1alyOR8w AÑO: 2001 PAIS: Alemania/España DURACION: 15.05 TAMÑO: 19.5 Mb. GENERO: Ficción

ACTORES: Julia Brendler Fabián Busch Ulf Söhmisch

OBJETIVO Hacer un Análisis Semiótico del cortometraje "El Sueño de un Caracol", para determinar la connotación del mensaje que el autor nos trata de transmitir.

INTRODUCCION Muchas de las películas que vemos nos transmiten un mensaje, en su mayoría, positivo, pero siempre existen las excepciones, aquellas que transmiten mensaje negativo. En esta ocasión nos referiremos a aquellas de mensaje positivo. En esta ocasión estaremos analizando un cortometraje que transmite un mensaje denotado y connotado. Estaremos demostrando a través de un Análisis Semiótico como todo fue creado y puesto con algún propósito en especial, para así lograr transmitir exactamente lo que el autor tenia en mente.

PLANO DENOTADO Julia, ve a Oliver en una cafetería, y se enamora de él. Al salir de la cafetería ella lo sigue hasta llegar a una librería, lugar donde trabaja Oliver. Ella compra un libro para así tener una conversación con él. Esto se vuelve un hábito diario, ella va todos los días a la librería y compra un libro, Oliver corresponde a este sentimiento y le empaca cada libro. Ninguno de los dos tiene las agallas para expresar lo que sienten uno por el otro. Un día, Julia esta decidida a declararle su amor, se arregla y va a la librería a buscarlo. Al llegar él no esta y le dan la mala noticia de que había fallecido en un accidente automovilístico. Desconsoladamente corre a su cuarto, donde decide abrir los libros que a diario a comprado para leerlos, al abrir el primero se lleva la sorpresa de que el le había escrito. Sigue abriendo los demás y en cada libro hay un mensaje de el, en el ultimo el le dice que la quiere. Al ver esto llora aun más. La última toma la enfocan a ella recostada en el piso con una mirada perdida y en su ventana una mariposa negra.

APLICACION DEL ANALISIS (PLANO CONNOTADO)

PERSONAJES JULIA. Es una joven bonita y bastante femenina, lo podemos ver en su cabello, ojos y labios, además por su forma de actuar podemos decir que es una persona tímida. Lo estaremos especificando a continuación: CIRCULO (ojos). eternidad, inmensidad OVALOS (rostro y cabello ondulado). feminidad, sensualidad, duradero. MARCO. el cabello es como un marco para su cara, resaltando así la belleza de ella. Labios carnosos y ojos claros, son rasgos físicos que representan comúnmente la belleza y sensualidad. Por su comportamiento (baja el tono de voz, baja la mirada y se muestra siempre nerviosa, con la voz quebrada) delante de Oliver podemos decir que es una persona tímida, según la Gestalt. OLIVER. Es un joven guapo, sensual y tímido. Tiene características muy similares a las de Julia. OVALOS (cabello y rostro). sensualidad, duradero. El labio inferior carnoso y los ojos claros, como dijimos anteriormente son rasgos físicos que representan la belleza y sensualidad de una persona. Esto nos dice que Oliver es un joven Guapo. El nivel Socioeconómico de los personajes del cortometraje, se puede decir que es Medio. Esto lo decimos por los elementos que este nos presenta, como la habitación de Julia, es sencilla al igual que su vestuario. Oliver trabaja en una librería y la cafetería, no es un lugar lujoso, tampoco un lugar gacho.

LOCACIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com