ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo moral y Espiritual


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 6

Solución

1Rta:

Desarrollo comunicativo o dimensión comunicativa

Desarrollo lógico o dimensión lógica del pensamiento

Desarrollo personal-social o dimensión personal social

Desarrollo corporal.

Desarrollo moral y Espiritual.

2Rta:

El desarrollo del niño es un proceso de cambio en el que el niño aprende a dominar niveles cada vez más complejos de movimiento, pensamiento, sentimientos y relación con los demás.

Entonces el desarrollo es un proceso multidimensional, que abarca todos los aspectos de manera integral, es decir, que los diferentes elementos del desarrollo del niño están interrelacionados y deben ser considerados en su conjunto; los cambios que se producen en una dimensión influyen en el desarrollo de las otras y viceversa.

El desarrollo se produce continuamente, comienza en la gestación durante el nacimiento y continúa a lo largo de la vida, por ello el niño debe verse como parte del desarrollo humano que ocurre durante toda la vida.

El desarrollo se produce en un proceso de interacción, ocurre cundo el niño responde a sus ambientes biofísico y social, interactúa con ellos y aprende de ellos. La interacción se produce con las personas y las cosas.

3Rta:

Dimensión personal social: Este desarrollo se entiende en términos de la construcción de sujetos desde el punto de vista individual (ética, autoestima, y autonomía) y social (relación con los otros, sujetos políticos y participativos).

La configuración de los rasgos de la personalidad así como la introducción en las actitudes, valores y costumbres de una sociedad, de la familia, los adultos, cultura, son aspectos básicos del desarrollo infantil. La familia, los adultos, otros pares y, en general, el medio ambiente ejercen una influencia de vital importancia para estructurar el desarrollo personal y social en los primeros años de vida.

4Rta:

Las emociones del niño a esta edad son débiles por que ellos no tienen una percepción del medio clara como la tenemos nosotros los adultos por eso nosotros como futuros docentes tenemos el rol de ayudarlos en este proceso de formación tan importante y así contribuiremos a configurar su pensamiento infantil y su manera particular de razonar, así como de expresar y organizar sus ideas, las concepciones del mundo y de sí mismo.

5Rta:

Los niños y niñas buscan agradar a sus personas importantes y experimentaran una gran alegría cuando su conducta reciba aprobación por parte de éstos. Se produce también un mimetismo con respecto a las figuras de apego, es decir los niños y niñas van a imitar las conductas y sentimientos afectivos de estas personas significativas. Comienzan a comprender matices más complejos de la expresión afectiva tanto a nivel verbal como no verbal. Aparece un nuevo tipo de afecto la amistad, comienzan a relacionarse con los iguales, con sentimientos de reciprocidad.

6Rta:

El proceso de mielinización se da el 80% hasta los 6 años (una cuarta parte de este porcentaje se da en el vientre materno), el 10% se da de los 6 a los 25 años; y el 10% sobrante se da de los 25 años a la muerte. Lo que permiten los ejercicios mentales en estas edades es la formación de conexiones y redes nerviosas, dando mayor capacidad intelectual esto quiere decir que se podrán desarrollar más actividades de la dimensión cognitiva.

7Rta:

Psicomotricidad

La psicomotricidad es una disciplina que, basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y de su mayor validez para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve. Su campo de estudio se basa en el cuerpo como construcción, y no en el organismo en relación a la especie.

El psicomotricista es el profesional que se ocupa, mediante los recursos específicos derivados de su formación, de abordar a la persona desde la mediación corporal y el movimiento. Su intervención va dirigida tanto a sujetos sanos como a quienes padecen cualquier tipo de trastornos y así sus áreas de intervención serán tanto a nivel educativo como reducativo o terapéutico.

8Rta:

El maestro debe enriquecer los espacios y relaciones, para que a través de la exploración, del movimiento, de la percepción del propio cuerpo y del de los demás y del manejo corporal, el niño y la niña se apropien del entorno, lo dominen y lo construyan. También implica la construcción del esquema corporal, el movimiento, la estructuración espacial y temporal.

9Rta:

Percepción

La atención

Memoria.

10Rta:

El niño empieza con procesos mentales superiores por medio de las cuales conoce y entiende el mundo que lo rodea, procesa información, elabora juicios, toma decisiones y comunica su conocimiento a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com