ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distritos De Panem


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 7

Los Días Oscuros

Aproximadamente setenta y cuatro años antes de los eventos de la trilogía de “Los Juegos del Hambre”, algunos de los Distritos de Panem se rebelaron contra el Capitolio, debido principalmente a la opresión con la cual el gobierno del Capitolio gobernaba sobre los Distritos. No se sabe cuánto duró la rebelión o el número exacto de víctimas en ambos bandos (aunque el Capitolio clama que por cada ciudadano del Capitolio muerto, murieron dos rebeldes), pero al final del conflicto, el Capitolio había sofocado la rebelión, derrotado a doce Distritos y eliminar por completo el decimotercero.

EL CAPITOLIO

El Capitolio es la ciudad más grande de Panem y sirve como sede central del gobierno de la central. Se localiza en un área antes conocida como las Montañas Rocosas y está rodeada por los otros Distritos. Los residentes libres del Capitolio son generalmente considerados los más ricos (y más decadentes) de todo Panem, y la prosperidad de la ciudad está alimentada por la industria y el trabajo forzado de los Distritos. Si bien es un territorio importante, no se considera como otro de los trece Distritos. La gente es conocida por su vestimenta “creativa”, un sentido alocado de la moda, hasta el punto de colorear su propia piel, o incluso haberse implantado bigotes, una idea que repugna a Katniss. El Presidente Snow gobierna Panem, hasta que llega la rebelión y finalmente, la guerra.

DISTRITOS

La nación de Panem está separado en un total de trece estados-naciones conocidas como Distritos, doce de los cuales son reconocidos como operativos para el Capitolio, y cada uno son los únicos responsables de la producción, adquisición o del refinado los bienes de una industria particular dictada por el Capitolio. Todos los Distritos están sujetos a la voluntad implacable del autoritario Capitolio, y no tienen ninguna influencia conocida sobre la policía nacional de Panem más allá de sus territorios individuales.

Los Distritos apenas interactúan entre sí, así que cada Distrito tiene generalmente una cultura única que no es afectada por los otros Distritos, que está fuertemente influenciada por los bienes que produce. Los niveles de bienestar varían significativamente, y dependen a menudo de los bienes que producen; algunos Distritos, como el 11 y el 12, son mucho más pobres que los ricos Distritos como el 1, 2 y 4, aunque aparentemente ningún Distrito es tan rico como el Capitolio.

Originalmente, había trece Distritos en Panem. Durante los Días Oscuros, el Distrito 13 fue destruido por el Capitolio, y nunca más fue reconocido como operativo. Cada Distrito ofrece algo diferente al Capitolio; por ejemplo, el Distrito 12 ofrece carbón, y el 4, pesca.

Distrito 1

El Distrito 1 es uno de los trece Distritos de Panem. Su industria es fabricar artículos de lujo para el Capitolio. Dada la naturaleza de su industria, es considerado el Distrito más rico, el único más rico después del Capitolio. Se le conoce como un Distrito profesional. No se sabe mucho más del mismo. Al final de “Sinsajo”, hay monumentos hechos a los Tributos y Vencedores caídos del Distrito 1, es decir, que el Distrito 1 tiene 148 monumentos, siendo los más notables los dedicados aCashmere, Gloss, Glimmer y Marvel.

Distrito 2

El segundo Distrito de Panem, se dedica a proveer de bloques de piedra y herramientas de talla. La presentación pública del Distrito es el de las canteras de piedra, pero también fabrica armas, trenes, y provee de Agentes de la Paz. El ejército principal del Distrito se conoce como “el Hueso”. A veces se refieren al Distrito como “las mascotas” del Capitolio. Son los mayores partidarios del Capitolio, por lo tanto, son mimados y reciben comodidades extras.

Distrito 3

La industria primaria del Distrito 3 es la electrónica en general, de todo tipo, aunque se sabe que también hace diversos productos mecánicos, así como automóviles y armas de fuego. Por lo tanto, muchos de sus residentes son técnicamente aptos. No se considera un Distrito profesional, aunque sí el 4.

Distrito 4

Su industria es la pesca, por lo que la mayoría de sus residentes tienen experiencia usando redes y tridentes, haciendo anzuelos a partir de la nada, la natación, e identificando vida marina comestible. Se considera un Distrito profesional. Finnick y Annie viven allí. Finnick Odair es un aliado importante para Katniss Everden en el Vasallaje.

Distrito 5

La energía es la industria de este Distrito, al igual que tampoco se sabe mucho de él. Sin embargo, sabemos que Katniss conoció a uno de los ganadores del mismo durante los 75º Juegos del Hambre.

Distrito 6

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com