ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Ensayo final


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

LA IMPORTANCIA DE  LA CAPA DE OZONO

Clasificación del derecho

[pic 2][pic 3]


la importacia de la capa de ozono.

dia a dia lacapa de ozono se nos termina y esta siendo afectada principalmen en manos de nosotros los humanos, una problemática que en los ultimos tiempos hemos tenido ha sido la golabalizacion en todo el planeta y la indiciplina que hemos tomado para cuidar a nuestro hogar el planeta tierra.

La capa de ozono a pesar de que es invisible es muy util para todos los seres humanos qe habitamos en el planeta

La capa de ozono es una capa protectora de la atmósfera que permite preservar la vida sobre la tierra y actúa como escudo para proteger la tierra de la radiación ultravioleta perjudicial proveniente del sol. Está compuesta de Ozono, el cual se encuentra esparcido en la atmósfera (de 15 a 50 km sobre la superficie de la tierra) y su concentración varía con la altura.

Hay diversos productos generados por las personas (conocidos como “halocarbonos”), que causan la destrucción del de esta capa a un ritmo diferente del natural que ha tenido por siglos, con lo cual se afecta el espesor de la capa de Ozono.

Al adelgazarse la capa, la Tierra pierde la protección ante la radiación ultravioleta del sol, lo cual tiene efectos nocivos para la vida en el planea. A pesar de los esfuerzos internacionales que se están haciendo, la liberación de los halocarbonos en la atmósfera continúa, manteniéndose así la destrucción de la capa de Ozono, lo cual agudiza cada vez más este problema. La capa de ozono, se encuentra bajo la amenaza de elementos químicos que nosotros utilizamos. Los mayores culpables son los clorofluorocarbonos.

Éstos pueden mantenerse activos en la atmósfera durante más de 100 años moviéndose lentamente a través de ella antes de descomponerse en los elementos químicos que destruyen la capa de ozono. La mayor parte de los gases nocivos producidos en el mundo se utilizan en: refrigeradores, congeladores, sistemas de aire acondicionado, aerosoles y espumas sintéticas.

La capa de ozono absorbe gran cantidad de la peligrosa radiación ultravioleta. Si llegara a nosotros más radiación, podría causar un incremento de cáncer de piel y cataratas. Pero el aumento de la radiación ultravioleta no nos afectaría sólo a nosotros, sino también a toda la vida sobre la Tierra. Existiría peligro para las cosechas las plantas y los árboles, es decir, para los elementos que constituyen la red alimenticia y, por lo tanto, para la producción mundial de alimentos. Y esto nos llevaría a la otra causa de este gran problema la globalización a pesar que también es un grave problema ya que en todo el mundo está siendo sobre poblado y hay muchas  más familias que crecen día con día este sería un grave problema al no haber alimentos la humanidad desapareciera poco a poco como fue la extinción de los dinosaurios.

Por otro lado la globalización también afecta demasiado al planeta ya que los cambios climáticos producidos por los gases de efecto invernadero que se emiten desde los grandes países industrializados, situados, en su mayoría, en el hemisferio norte, El Efecto Invernadero nos trae un drástico cambio en el clima que afecta a la mayoría de las ciudades del mundo de diversas maneras. En varias partes del mundo sufrimos inundaciones y lluvias torrenciales en varias partes del territorio y después viene la sequía para completar la catástrofe.

Los países que más están sufriendo las consecuencias del cambio climático son los países del hemisferio sur, justamente donde están situados los países del tercer mundo, aunque en estos últimos años, las catástrofes también están llegado al hemisferio norte. Donde esto no solo afectando a las personas sino también a los ecosistemas y con ello a las especies que ahí habitan dejando a especies en peligro de extinción y otras tantas matándolas por verse afectado su ecosistema.

Tomando en cuenta todo las causas que nos llevan a estos problemas he tomado en cuenta varios puntos para realizar una pequeña lista de las consecuencias mas notorias que estamos sufriendo.

  1.  EN LA SALUD: Aumento de smog y enfermedades respiratorias. Es el resulta de la reacción química entre los rayos solares y los gases de combustión de automóviles, refinerías, plantas químicas y otros agentes contaminantes.
  2. Rápida propagación de virus

El aumento en las temperaturas dará lugar a cambios ecológicos que alterarán los patrones e intensidad de algunas enfermedades infecciosas.

  1. EN EL CLIMA: Inundaciones, sequías, huracanes y otros fenómenos Como hay más población, mayor quema de combustible y mayor contaminación, mayor también es la contribución al calentamiento global. Esto intensificará fenómenos climáticos como sequías, inundaciones, huracanes y otros.
  2.  EN LA FAUNA: Desaparición de especies

Los osos polares, los corales, que padecen enfermedades por el incremento de la temperatura y la acidez del mar; la tortuga laúd, cuyas playas de anidación se ven arrasadas; y la foca anillada y el pingüino emperador, que han perdido territorio a causa del deshielo, el salmón, la ballena beluga, el zorro ártico, el zorro rojo, el pez payaso y el koala. Por mencionar algunos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (404.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com