ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El actante 2 se subordina y el actante 3 se revela. El actante 3, entonces, se impone sobre el actante 1; causando que el actante 2 se subordine al actante 3


Enviado por   •  25 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

God’s not dead

Reinoso Francisco        

El siguiente trabajo es sobre la película “God’s not dead” (Dios no está muerto), la cual Josh Wheaton, un estudiante cristiano, se inscribe en la clase de filosofía de un profesor anti teísta llamado Jeffrey Radisson. Al iniciar la primera clase el profesor le pide a cada uno de los alumnos que escriba en una hoja “Dios está muerto” para poder evitar cualquier tipo de debate sobre su existencia. Josh, al ser cristiano, se niega a hacer lo que el profesor le pide, el cual le manifiesta que si no es capaz de aceptar que Dios está muerto deberá, frente a toda la clase, defender la antítesis: Dios no está muerto.

Antes que nada se explicara el título de la película. “Dios no está muerto” hace referencia a lo que Josh Wheaton quiere demostrar frente a la clase. El profesor Radisson le pide a cada alumno que escriba “Dios está muerto” en un papel, y posteriormente lo firmen, aceptando así que no habrá discusión alguna sobre la existencia de Dios en la clase. Josh, quien es cristiano, se niega a hacer eso, lo cual le deja dos opciones: Reprobar o defender la antítesis, Dios no esta muerto.

La película se puede plantear de la siguiente manera:

El Actante 1 impone. El actante 2 se subordina y el actante 3 se revela. El actante 3, entonces, se impone sobre el actante 1; causando que el actante 2 se subordine al actante 3.

Diversidad de historias paralelas: En la película existen varias historias paralelas al debate central sobre la existencia o no de Dios. En estas se pueden ver a un japonés, una musulmana,  una periodista, un empresario, un reverendo y un pastor. A continuación se desarrollaran sus historias.

Martin Yip (Japonés): Este personaje es uno de los compañeros de Josh y forma parte de la clase del profesor Radisson. Yip se debate durante toda la película si se debe o no creer en Dios y, al buscar una respuesta por parte de su padre, encuentra como respuesta la negación de Dios. Él, atento a lo expuesto por Josh, termina tomando la decisión de iniciar su vida cristiana, cambiando el anterior “Dios está muerto” (impuesto por el profesor Radisson) por un “Dios no ha muerto”.

Amy Ryan (Periodista): La periodista Amy Ryan es un personaje paralelo a la historia principal, a tal punto que nunca se choca con alguno de los protagonistas (Josh/Radisson). Ella es una obsesiva con el trabajo, de manera que ni siquiera podría encontrar tiempo para acudir al hospital. Una vez se hizo sus estudios le diagnosticaron cáncer a lo que ella respondió “No tengo tiempo para tener cáncer”. Luego de eso ella tiene una cena con el empresario, donde le dice que tiene cáncer, a lo que él responde con indiferencia y la abandona. Amy, luego de estos sucesos, acude a un concierto de Rock Cristiano en el cual termina rezando con los músicos y se convierte a la fe cristiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com