ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la película El secreto de sus ojos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DE LA PELÍCULA: EL SECRETO DE SUS OJOS

El secreto de sus ojos

Alejandra Estupiñán Manrique

Universidad Católica de Colombia

Nota de autor

Este trabajo es realizado para la asignatura de comprensión de textos a cargo de la docente Marilyn Vanegas

Alejandra Estupiñán Manrique, facultad de psicología, Universidad Católica de Colombia

La correspondencia en relación con este trabajo debe dirigirse a Alejandra Estupiñán Manrique, facultad de psicología, Universidad Católica de Colombia

Dirección electrónica: alejandra1305@outlook.es

ENSAYO DE LA PELÍCULA “EL SECRETO DE SUS OJOS”

El secreto de sus ojos, película argentina dirigida por Juan José Campanella en el año 2009 y basada en la novela “La pregunta de sus ojos” por Eduardo Sacheli relata la investigación de un crimen atroz en donde golpean y violan a una mujer casada, Benjamín Espósito, investigador delegado para el caso y su colega Pablo Sandoval inician la búsqueda del culpable. Comienzan su indagación luego de incriminar a las personas incorrectas gracias al enemigo de Espósito, él entra a la propiedad del esposo de la víctima, Ricardo Morales y revisa la casa, encontrándose con unas fotos que revelan a Isidoro Gómez, un exnovio de la mujer obsesionado con ella y resulta ser el asesino, Espósito en su afán de encontrar al culpable irrumpe en la residencia de forma ilegal provocando el cierre del caso. Mientras todo este asunto policiaco se enreda, Espósito intenta ocultar su amor por Irene Méndez, Secretaria del tribunal.

Espósito, aun sabiendo que el caso estaba cerrado, y al ver que Morales sigue buscando la justicia pues su amor por su mujer es incalculable, Espósito decide seguir luchando por capturar al asesino convenciendo a Irene de reabrir el caso. Tras una serie de pistas y seguimientos dan con el paradero de Isidoro el cual confiesa el crimen gracias a las presiones de Irene y Espósito. Isidoro es juzgado y condenado, pero tras un mes de condena es liberado por cuestiones del enemigo del protagonista. Isidoro con su libertad procede a dar venganza y mata a Sandoval, colega de Espósito, suceso que lo lleva a salir de la ciudad por 20 años salvaguardando su vida.

Espósito vuelve y establece contacto con Morales, quien vive en un inmueble aislado de la zona urbana de Buenos Aires, tienen una conversación acerca de cómo Morales logró sobrellevar semejante injusticia, y este termina confesando falsamente que él mató a Isidoro Gómez, el protagonista comprende vagamente y se aleja en su automóvil, sin embargo decide volver a la casa de Morales  y se encuentra con que Morales no mató a Isidoro, sino que lo ha tenido preso por más de 20 años alimentándolo escasamente y sin dirigirle palabra alguna, haciendo cumplir la condena que las autoridades no le otorgaron.

Esta película, ganadora de un premio Oscar a mejor película extranjera deja mucho que analizar, en la actitud de sus protagonistas, en sus pensamientos, en la forma en que nos muestra la venganza y la justicia en manos de civiles ya que las autoridades no la lograron, la trama de la película se base en ver dos veces el caso perdido, sin soluciones, una investigación condenada al fracaso y además que las pruebas que Espósito tiene sobre el culpable son unas simples fotografías, que ni él mismo logra especificar el por qué debe ser Isidoro y no otro personaje que también aparezca en fotos, las miradas son claves e importantes para todo el transcurso de la película, para el amor, para el asesino, para la comunicación no verbal que a lo mejor es inconsciente pero que denota un resplandor en la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com