ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA DE LA PELÍCUA ¨FREEDOM WRITERS


Enviado por   •  10 de Julio de 2017  •  Tareas  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

GUÍA DE LA PELÍCUA

¨FREEDOM WRITERS¨.

  1. ¿Qué reflexiones y sentimientos le deja la Película?

Los jóvenes, en donde quiera que estemos, somos el blanco más fácil para la violencia, ya que somos personas vulnerables que pueden dejarse llevar por las enseñanzas de otros, no pensando si son buenas o malas.

  1. ¿Cuál le parece que es el mensaje de la Película?

El mensaje principal de la película es proyectar la violencia que los jóvenes viven en las calles y dentro de los lugares de estudio, ya que el vínculo y relación entre estudiantes no era el apropiado, existía intolerancia por la diversidad de culturas, tanto a las personas de color como a las que no lo son; se reunían en padillas identificadas con nombres diferentes.

  1. ¿Cuál de todas las historias de los muchachos y muchachas le impactó más? ¿por qué? ¿Cuáles son los mayores sufrimientos que experimentan los distintos personajes?

Eva: es una estudiante, con problemas de desintegración familiar, influenciada por las ideologías de su padre y el contexto en donde se desenvuelve,  “DEFENDER A LOS SUYOS”, pertenece a una pandilla y ha perdido seres queridos a causa de esto, tiene prejuicios raciales, es por ello que es muy desconfiada de las personas “blancas” como ella los llama, también es víctima de violencia por parte de su novio, está en detención y es obligada a asistir a la escuela. Su principal ideología es pensar que le han arrebatado todo, no tiene caso asistir a la escuela si no sirve de nada, lo que pasa adentro del aula no se relaciona con lo que ella vive en las calles.

Me impacto el caso de Eva, ya que desde pequeña ha vivido entre la violencia, ya que se le fue arrebatado su padre, por lo que ella creció siendo una persona sola y con la mentalidad de que nada tiene sentido cuando se te es arrebatado algo; además, que tenía un pensamiento un poco diferente, que era defender a las personas cercanas a ella y con un sentimiento especial, costara lo que sea.

Cualquiera que sea el persona, todos han vivido entre la violencia. En donde han sido discriminados tanto por su cultura, color de piel, como las situaciones que han sufrido cada uno.

  1. ¿Qué piensa de las decisiones que toman los distintos personajes (maestra, su esposo, el papá, la jefa inmediata de la maestra, el profesor compañero de trabajo, la latina que declara contra los de su raza)

En el caso de la maestra, es una persona que tiene presente sus valores profesionales, ya que a pesar del rechazo que recibió cuando conoció a su grupo de estudiantes, ella hizo hasta lo imposible para que ellos fueran unas personas diferentes y mejores; además, que pudieran dejar atrás el pasado trágico que cada uno llevaba.

El esposo tomo una mala actitud, al no apoyar a Erín en su trabajo con los jóvenes con problemas.

La actitud del profesor Brian, es mala, ya que tiene el pensamiento que las personas blancas tiene mayor capacidad de aprender que una persona de color.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com