ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Buena Del Arte


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  1.897 Palabras (8 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 8

1. El presidente de XYZ Manufacturingde Bogotá acude a Usted con el ofrecimiento de una concesión de una compañía de Osaka, Japón, a cambio de compartir las patentes y conocimientos prácticos de su empresa, la compañía pagará un 10% de regalías por todos los productos vendidos con base en el permiso de la compañías colombiana. El presidente quiere que le aconseje. Qué le diría Usted?

Una concesión incurre en el otorgamiento de explotación por un periodo determinado de bienes y/o servicios, en el cual la empresa cede sus derechos sobre estos a otra, en este caso la de Osaka a Manufacturingde, pero el ceder las patentes y conocimientos que definen a la empresa a otra es un costo alto, aun cuando preste regalías o buena rentabilidad, debido a que la patente es lo que protege del plagio ,copia o explotación de la gestión de innovación de la empresa, un buen consejo seria: negociar la entrega de patentes y conocimientos como mecanismo de nuevas alianzas en un mercado global pero con un alto grado de periodicidad en el tiempo en concesión luego de realizar el análisis de rentabilidad de la compañía de Osaka y considerar que presenta una buena rentabilidad.

2. La empresa colombiana “Distribuidora de los Andes” suscribe un contrato por un año para suministrar 100 overoles/ mes a una empresa Estadounidense, si el gobierno colombiano devalúa el peso frente al dólar en un 20%, a tercer mes de suministros, qué efectos tendrá esta medida en la empresa colombiana y en la norteamericana?.

Como el convenio o contrato esta acordado por un periodo determinado es de suponer que en ese mismo contrato se pactó un valor de venta y compra de productos, el cual la empresa extranjera cancelara en dólares, una devaluación del 20% de la divisa disminuirá la ganancia de igual forma en la empresa colombiana ya que al cambio de dólares en pesos por la empresa exportadora para cubrir sus cotos locales, ocasionara que sus ingresos por venta se vean disminuidos.

2. Escoja la respuesta correcta. En Estados Unidos una máquina agrícola cuesta US$ 200000. Cuál de las siguientes situaciones resulta más favorable para IMPORTAR este producto de Estados Unidos:

a.1 dólar/ 3000 pesos

b.1 dólar/ 2500 pesos

c.1 dólar/ 2300 pesos

d.1 dólar/ 2000 pesos

La respuesta correcta es la (d). El importador en esta situación obtendrá mayor beneficio debido a que lo que debe pagar en país diferente por la máquina que compró en dólares, es un porcentaje alto en pesos por cada dólar.

COLOMBIA EN EL ENTORNO MUNDIAL

Aporte sus argumentos acerca del siguiente planteamiento:

“La tercerización empresarial se asocia erróneamente con informalidad laboral, cuando realmente constituye una herramienta de generación de empleos en un país”

No debemos confundir generación de empleos eficientes con la filantropía de crear tercerización para mejorar la oferta y demanda laboral porque no lo es, la tercerización deprime al trabajador, La tercerización permite contratar mano de obra a un costo menor que el del personal efectivo y traslada gran parte de la responsabilidad desde la empresa que usufructúa el uso de la mano de obra a la empresa que la contrata. Esta empresa contratante pertenece generalmente a otra rama y fija sus salarios y condiciones laborales con convenios que (cuando existen) usualmente permiten establecer menores niveles salariales y peores condiciones de trabajo. La empresa si mejorara su responsabilidad con su carga laboral y obtendrá beneficios económicos, pero el costo laboral en que incurrirá será en el de no poder lograr empoderamiento laboral, no llegar a una consolidación de una visión y misión en conjunto de sus colaboradores o trabajadores como empresa; factor fundamental en un esquema competitivo de una empresa en el mercado.

Relacione el concepto de tercerización con especialización de la producción

Subdivisión laboral en busca de áreas de producción específica es la relación más relevante entre estos conceptos.

La tercerización planteada como una solución a ciertos problemas de la empresa moderna, dado que existe una gran cantidad de funciones necesarias, pero que no agregan valor relevante desde el punto de vista del cliente.

Al decidir traspasar ciertas actividades a verdaderos especialistas, se piensa que dichos proveedores contribuirán a mejorar el resultado global de la empresa que los contrata, fundamentalmente a través del logro de éxitos en dos aspectos básicos: la calidad y el costo.

Tales beneficios surgirán, teóricamente, del desarrollo más eficiente de las actividades tercerizadas efectuadas por los especialistas que conocen mucho mejor la forma de gestionarlas. Esta ventaja diferencial les permitirá brindar un producto mejor (en términos de calidad) y a un precio menor al costo de hacerlo internamente.

La opinión versada a favor de la subcontratación se basa en un sólo objetivo: abaratar los costos de producción.

Dado que la subcontratación es también una fuente de competencia, permite a las em-presas obtener menores costos de producción subcontratando a empresas que ofrezcan la mejor calidad a un menor precio. En particular, la subcontratación bajo licitación permi-te exhibir y exponer las mejoras de calidad de los productos cuya cadena de producción ha sido descentralizada. Otros medios de subcontratación, como la subcontratación de primera oferta y la subcontratación inmediata (no licitada) pueden mejorar la calidad de los productos, ya que usualmente enlazan con empresas subcontratadas de renombre, pero pueden conducir a un aumento del costo para el consumidor final.

Gran parte del poder de la subcontratación radica en liberar a la empresa subcontratante de un costo de departamento, considerado como costo fijo por ejemplo, la capacitación de empleados en un área específica, reemplazándolo por el costo de operar con una empresa donde estos costos ya se han asumido: una empresa que por ende está más especializada en esta área en cuestión, y que para efectos económicos opera como un "departamento" dentro de la empresa subcontratante. Para las empresas subcontratadas, este poder se traduce en aumentar el alcance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com