ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION DE UN VIVERO ESCOLAR PARA EL DESARROLLO ENDOGENO EN LA UNIDAD EDUCATIVA“ESTADO TRUJILLO”


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

NÚCLEO ANZOÁTEGUI

INGENIERÍA MECÁNICA

IMPLEMENTACION DE UN VIVERO ESCOLAR PARA EL DESARROLLO ENDOGENO EN LA UNIDAD EDUCATIVA“ESTADO TRUJILLO”

EL TIGRE ESTADO ANZOATEGUI

TUTORA:

Washington Carmen

BACHILLER SECCION

Córdova Wuilfredo C.I. 19786417 B

Pérez Juan C.I. 18887239 B

Rivas Andrés C.I. 20632886 A

Rivas Gissel C.I.18666264 B

Tirado Cruz C.I.19940041 A

SAN TOMÉ, DICIEMBRE DE 2011

CAPITULO I

1.1 PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

En el transcurrir de los altos crecimientos poblacionales y de las economías a nivel mundial tiene una acción inversa sobre la calidad ambiental y los recursos naturales. La población mundial actual se acerca a los 5.900 millones de personas. Según proyecciones de la ONU, puede llegar a 10-12 mil millones para mediados del próximo siglo. A medida que la poblaci

ón se concentra, aumentan los problemas ambientales, como es el consumo de recursos naturales y aumento de la contaminación. La tala de muchas áreas verdes y el abandono de las actividades agrícolas también son consecuencia del desarrollo económico.

Venezuela no se escapa de dicha problemática, encontrándose numerosas áreas vegetales en descuido o en abandono, desde el descubrimiento del petróleo los campesinos migraron a las ciudades abandonando sus tierras y cultivos, por consiguiente, mientras no se tomen medidas necesarias no podremos alcanzar un verdadero desarrollo del campo y el mismo siendo tan necesario para alimentar a la creciente población que posee el país.

En el Estado Anzoátegui se ve reflejado el abandono de tierras, no siendo cultivadas a su cien porciento las tierras agrícolas, teniendo que transportar de los estados andinos los alimentos que se cosechan para el consumo de los anzoatiguenses.

En la ciudad de El Tigre se encuentra la Unidad Educativa Estado Trujillo, con grandes espacios destinados para el ornato de ares verdes pero que realmente se encuentran totalmente desasistidas, abandonadas, destinadas a la acumulación de basura, como por ejemplo, la acumulación de maleza; envases de jugo, vasos plásticos, papeles y bolsas plásticas regadas a toda su extensión; bolsas llenas de basura, entre otros, siendo las causas falta de concientización de parte del personal directivo, docente y estudiantes, falta de gestión po

r parte de la dirección al personal obrero, debilidad de valores sociales, falta de amor a los vienes propios siendo la escuela como un segundo hogar para todos, si no se toman medidas necesarias para dichas faltas o debilidades los estudiantes crecerán sin dar importancia al valor de cuidar y proteger las entidades y sitios públicos, la imagen de la escuela se perjudicara, atraerá animales roedores e insectos que puedan propagar enfermedades. Entonces ¿Por qué no tomar medidas necesarias para incentivar a los estudiantes, personal docente, obrero, administrativo y directivo para el reforzamiento de los valores sociales? ¿Por qué no rescatar las áreas verdes? ¿Por qué no cultivar en ellas para así motivarlos al desarrollo endógeno?

1.2 OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

Obtener y brindar un buen conocimiento a la comunidad estudiantil y docente de la unidad educativa estado Trujillo sobre la importancia y creación de vivero escolar dándole así la continuación del mismo por parte de la misma comunidad.

1.2.1 OBJETIVO GENERAL

Implementación de las técnicas agrícolas en la comunidad estudiantil para la creación de un vivero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com