ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe “Billy Elliot” en relación a las parábolas


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 6

Informe “Billy Elliot” en relación a las parábolas

Nombre: Gabriel Canales

Curso: 1º medio B

  1. Desarrolla una síntesis de la película:

“Billy Elliot” es una pelÍcula que gira en torno a un niño de unos 11 años, el cual vive con su padre, su hermano mayor y su abuela. Su madre murio pero no se sabe hace cuanto exactamente. En ese entonces los mineros estaban en estado de huelga. El padre de Billy, el cual es minero, le paga para que él vaya a unas clases de boxeo, en las cuales se ve que no tiene ninguna habilidad para este deporte. Luego de que termina el entrenamiento de boxeo Billy ve la clase de la Sra. Wilkinson bailar ballet, lo que le llama mucho la atención y es aquí donde comienza su gusto por esta danza. La Sra. Wilkinson lo invita a bailar y encuentra que tiene un gran talento para bailar. Billy, sin contarle a su padre. Cuando su padre descubre que Billy baila, su reaccion inmediata es de enojo, por el estereotipo que no solo exisitía en la familia, sino que en toda la sociedad, de que un hombre que bailara ballet era mal visto. De hecho hasta el mismo Billy se cuestionó en su momento si bailar le hacía ser “marica”. Pero a lo largo de la película el padre de Billy se da cuenta del error de cometió al tratar así a su hijo y le permite bailar e ir a una prueba para entrar a una escuela profesional de ballet. Pero todo esto tiene un costo, ya que su papá tiene que volver a trabajar como minero junto a su hijo mayor.

2. ¿Cuál es la situación social de la familia de Billy?

Como dije en la síntesis, la familia de Billy estaba en momento muy delicado, ya que su madre había fallecido hace un tiempo (se puede deducir de una foto que se muestra en una parte de la película de que había sido hace unos 3 años aproximadamente) . Además la situación laboral de el padre de Billy no era muy buena, ya que los mineros estaban en huelga. Jackie (el padre), personalmente, estaba en contra de la huelga, pero Tony (el hijo mayor) estaba a favor, por lo que tuvieron unas discuciones fuertes. Pero todo esto se soluciona-de ceirta manera, ya que Jackie y Tony tuvieron que seguir trabajando en las minas- cuando el padre de Billy acepta que el pueda bailar y le ayuda a cumplir su sueño.

3.¿Cuáles son los personajes principales de la película y sus características?

        Los nombres completos de los peronajes los saqué de internet, pero las descripciones las hice yo.

  1. Billy Eliot: es un niño de unos 11 años, que esta en la etapa inicial de la pubertad. Sus gustos se ven claramente dirigidos hacia lo artístco, pero él no se da cuenta de su talento hasta que la maestra Wilkinson le enseña el ballet. Sus gustos se ven opacados en ocaciones por el estereotipo que le habían enseñado de que el ballet era para niñas y por lo tanto bailarlo lo hacía “marica”. Pero eso no fue suficiente como para derrumbar sus sueños.
  2. Jackie Eliot: es el padre de Billy. Su relación al principio de la historia con él es bastante pobre y deja mucho que desear como padre. Además en su trabajo le va mal y su relación con el resto de la familia no es de las mejores. A todo esto hay que sumarle que aún no supera del todo la muerte de su esposa, ya que por ejemplo cuando rompe su piano se ve que está triste y enojado consigo mismo. Pero a lo largo de la historia va cambiando mucho en su pensar y logra llegar a aceptar que Billy baile e incluso llega a darse cuenta del talento que tiene su hijo y es por esto que lo ayuda a entrar a la escuela de baile.
  3. Sra. Wilkinson: es la profesora de baile de Billy. Su vida es un fracaso (hasta el mismo Billy se lo dice), ya que no tiene un trabajo estable y su familia es un desastre. Pero ella logra ver en Billy algo que los demás no ven. Y es su talento por el baile. Ella fue un pilar vital para que Billy se transformara en lo que fue. Incluso se puede decir que fue como una figura materna para él.
  4. Tony Elliot: es muy similar en su manera de pensar que su padre, pero mas revolucionario. Pero aún así no se puede decir que sea un hombre muy inteligente, ya que se dedica a marchar en contra del sistema político, pero sin grandes aspiraciones en su vida. Al principio de la historia, al igual que su padre, trata mal a su hermano y se burla de él por bailar. Pero cuando se da cuenta del talento que tiene Billy se arrepiente y lo apoya.
  5. Michael Caffrey: es el amigo homosexual de Billy. Durante toda la película lo apoya y confía en que el puede ser un gran bailarín. Su rol protagonístico esta para representar lo injusto que era la sociedad con los homosexuales, ya que el casi siempre ocultaba que le gustaban los hombre. Pero Billy se ganó su confianza, por lo que a él si le decía.

4. ¿Cuál es la tensión que vive Billy en una etapa importante de su vida?

        Billy está en las puertas de la etapa adolescente, por lo que le surgen muchas dudas acerca de sus gustos, antes de conocer el ballet. Su tensión se basa en que su familia no lo apoya en lo que a él le gusta, por lo que no sabe si seguir o no sus sueños. Aparte de su familia él piensa que bailar sería mal visto por toda la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (105.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com