ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEY DE HERODES


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

¨LA LEY DE HERODES¨

IDENTIFICACION CON LOS PROTAGONISTAS: Juan Vargas, es el personaje principal de la película, el es una persona muy distraída y que todo lo toma a la ligera, pero cuando le dejan un cargo, él quiere hacer lo correcto, pero la corrupción y la injusticia lo hacen ambicioso, y cuando quiere hacer lo bueno, comienza a hacer mal uso de las leyes, etc, algo que siempre se ha visto en este pais, con cualquier tipo de autoridad, todos son corruptos, ladrones, valedores, no hacen nada bien para su pais. Pek es uno de los pocos indígenas que hablan el español en San Pedro de los Saguaros, secretario del Presidente Municipal, pero influye mucho a la gente del pueblo cuando no le parece lo que hacen los presidentes municipales, podriamos identificar a este indigena con todos los que queremos que exista un verdadero uso de poder en las autoridades, que sepan realmente cuales son sus funciones como politicos, y que ayuden a todos los niveles sociales que existen en el pais, pero que sean honestos, responsables de sus actos, que garanticen las necesidades de la sociedad, que respeten sobre todo la descision del pueblo.

DESCRIPCION DE LA TRAMA: La película está basada en el poder que tiene un presidente sobre todo. también nos muestra todo lo que son capaces de hacer para conseguir lo que ellos quieren sin importar el daño causado a la sociedad. La historia trata de un personaje escogido al azar para nombrarlo como presidente municipal de un pueblo, es evidente que esta persona no tiene el mas mínimo conocimiento de administración de un gobierno, lo consideran un idiota útil y por eso les parece la persona indicada, este personaje acepta porque ve mucho más cerca el cumplir su sueño de hacerse diputado , cuando llega al pueblo se da cuenta de que hay muchos problemas por resolver y a los cuales quiere darle solución pero conforme a la ley. el llega con muy buenas intenciones de hacer su gobierno y busca en el gobernador la ayuda presupuestal para llevar a cabo sus metas, pero en cambio de esto le da un arma y la constitucion mexicana.

IDENTIFICACION DE LA PROBLEMÁTICA: Las malas formas de gobierno se han visto desde hace años en este pais, nunca hemos tenido un gobierno adecuado para poder sacar adelante las situaciones politicas, economicas y sociales. La corrupcion siempre ha existido, y nunca va a dejar de existir, en todas las secciones que tengan que ver con el gobierno hay corrupcion, hasta dentro de la misma sociedad hay, entonces si quieren que deje de existir, hay que comenzar por abatirlo de alguna manera nosotros que si queremos que deje de existir. Pero de malos gobiernos, nunca hemos salido, y no saldremos al menos que la gente realmente sepa analizar a los futuros candidatos.

CONCLUSIONES: El problema que se presenta mayormente es el hecho de la corrupción y abuso del poder. Se puede observar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com