ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Doble Vida De Veronica


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

“La doble vida de Verónica”

Director: Krzysztof Kieslowski

1.- Exponer el argumento de la película.

Esta película cuenta la historia de una joven polaca, Veronika, que fue privilegiada con una voz espectacular, sin embargo, ella sufría de problemas cardíacos. Por otra parte, en Francia, existía una mujer con la cual tenía un parecido innegable, ella se llamaba Veronique, eran idénticas, compartían el gusto por la música, padecían los mismos problemas cardíacos, incluso ambas eran hijas huérfanas de madre. Ellas no se conocían, pero aun así, cada una sentía que no estaban solas. Durante el transcurso de la historia, Veronika muere en medio de un recital, a causa de sus problemas cardiacos, esto ocasiona un cambio rotundo en la vida de Veronique, gracias a que conoce a un escritor de cuentos infantiles. Con este personaje ella descubre que existe una persona idéntica a ella, ya que observa una fotografía que ella misma sacó.

2.- Establecer cual es el tema de la película, indicando como se hace presente y como contribuye a aglutinar al film.

El tema de la película se basa en la existencia de dos almas, de dos personas que son idénticas física y psicológicamente en muchos ámbitos, que llevan una vida paralela, y ambas sin saberlo sienten que no están solas, que se están acompañando una a otra, aunque no se conozcan. Esto se hace presente en una escena en donde Veronika le dice a su padre que no se siente sola en el mundo, y luego, en Cracovia, cuando Veronika luego de haber rendido una audición de canto, ve a Veronique en un bus. Ese mismo día, en la noche, Veronike muere en medio de un recital.

Luego de esto, la vida de Veronique cambia, ella se entera de que padece una enfermedad al corazón por lo que decide abandonar su carrera como cantante, dedicándose mas tarde a la docencia. En una obra de títeres, ella se enamora del titiritero, Alexander Fabbri, y atribuye ste sentimiento al cambio que experimenta en su vida tras la muerte de Veronika.

3.- Evalúa la actuación de la actriz principal y caracteriza a los personajes que interpreta.

La actuación de Irene Jacob me parece excelente, interpreta de muy buena manera a ambos personajes, diferenciándolos de manera muy suave, muy sutil, con esto me refiero tanto a los rasgos físicos como psicológicos que transmitia, a demás de expresar sentimientos y emociones que hacían notar las minimas diferencias que existían entre Veronika y Veronique, entendiendo que se trata de la misma persona. Lograba generar una conexión única con cada personaje, manifestando diferencias, a pesar del gigantesco parecido que existía entre ambas.

Veronika vive en Polonia junto a su padre. Es portadora de una voz magnifica, posee gran pasión por la música, tiene muchos amigos, muchos deseos de vivir nuevas experiencias, es impulsiva, despreocupada, alegre, le gusta mucho el sexo. Sufre de una enfermedad al corazón, razón por la cual ella muere durante un recital en Cracovia.

Veronique vive en Francia, ella se caracteriza mas por ser seria, introvertida y misteriosa. Es cantante, pero deja de hacerlo cuando se entera que padece de una enfermedad cardiaca, por lo que luego se dedica a hacer clases de música a niños. Es una mujer más bien intuitiva, gracias a esto logra enamorarse de un extraño,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com