ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La doble vida de Kafka


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.929 Palabras (8 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 8

La doble vida de Kafka.

Sin embargo, Kafka se hizo amigo de algunos intelectuales y literatos judíos alemanes en Praga, y en 1902 se reunió.Max Brod . Este artista literario menor se convirtió en el más íntimo y solícito de los amigos de Kafka, y eventualmente, como ejecutor literario de Kafka, emergió como promotor, salvador e intérprete de los escritos de Kafka y como su biógrafo más influyente. Los dos hombres se conocieron mientras Kafka estudiaba Derecho en la Universidad de Praga . Recibió su doctorado en 1906, y en 1907 tomó un empleo regular en una compañía de seguros. Las largas horas y los exigentes requisitos de Assicurazioni Generali, sin embargo, no permitieron que Kafka se dedicara a escribir. En 1908 encontró un trabajo en Praga en el Instituto seminacionalizado de seguros de accidentes de trabajo para el Reino de Bohemia. Allí permaneció hasta 1917, cuandola tuberculosis lo obligó a tomar licencias por enfermedad intermitentes y, finalmente, a retirarse (con una pensión) en 1922, aproximadamente dos años antes de su muerte. En su trabajo fue considerado incansable y ambicioso; pronto se convirtió en la mano derecha de su jefe, y todos los que trabajaron con él lo estimaron y le agradaron.

De hecho, en términos generales, Kafka era un individuo encantador, inteligente y humorístico, pero encontró su rutina de trabajo en la oficina y la agotadora doble vida en la que lo obligaba (por sus noches a menudo consumidas por escrito) a ser una tortura insoportable , y Sus relaciones personales más profundas fueron neuróticamente perturbadas. Las inclinaciones conflictivas de su personalidad compleja y ambivalente encontraron expresión en sus relaciones sexuales. La inhibición perturbó dolorosamente sus relaciones con Felice Bauer, con quien se comprometió dos veces antes de su ruptura final en 1917. Más tarde, su amor por Milena Jesenská Pollak también se vio frustrado. Su salud era mala y el trabajo de oficina lo agotaba. En 1917 se le diagnosticó tuberculosis y, a partir de ese momento, pasó periodos frecuentes en sanatorios.

En 1923 Kafka fue a Berlín para dedicarse a la escritura. Durante unas vacaciones en la costa báltica ese mismo año, conoció a Dora Dymant (Diamant), una joven socialista judía. La pareja vivió en Berlín hasta que la salud de Kafka empeoró significativamente durante la primavera de 1924. Después de una breve estancia final en Praga, donde Dymant se unió a él, murió de tuberculosis en una clínica cerca de Viena.

Trabajos

Buscado por los principales editores de vanguardia, Kafka publicó a regañadientes algunos de sus escritos durante su vida. Estas publicaciones incluyen dos secciones (1909) de Beschreibung eines Kampfes (1936; Description of a Struggle ) y Betrachtung (1913; Meditation ), una colección de piezas de prosa corta. También incluyen otras obras representativas de la madurez de Kafka como artista: The Judgement , escrita en 1912 y publicada un año después; otras dos historias largas, The Metamorphosis (publicado en 1915) y In der Strafkolonie (1919; In the Penal Colony ); y una colección de prosa corta, Ein Landarzt (1919;Un médico de campo . Ein Hungerkünstler (1924; A Hunger Artist ), cuatro historias que muestran la concisión y la lucidez características del estilo tardío de Kafka, había sido preparada por el autor pero no apareció hasta después de su muerte.

De hecho, las dudas sobre su trabajo hicieron que Kafka, antes de su muerte, solicitara que se destruyeran todos sus manuscritos no publicados; Brod, como su ejecutor literario, ignoró sus instrucciones y publicó las novelas The Trial , The Castle y Amerika en 1925, 1926 y 1927, respectivamente, y una colección de piezas más cortas, Beim Bau der chinesischen Mauer ( La Gran Muralla de China ), en 1931. Obras tan tempranas de Kafka comoDescripción de una lucha (comenzada alrededor de 1904) yLa meditación , aunque su estilo está más concretamente imejado y su estructura más incoherente que la de las obras posteriores, ya es original de una manera característica. Los personajes de estas obras no logran establecer comunicación con los demás, siguen una lógica oculta que desobedece la lógica cotidiana normal, y su mundo estalla en incidentes grotescos y violencia. Cada personaje es solo una voz angustiada, buscando en vano información y comprensión del mundo y una manera de creer en su propia identidad y propósito.

Muchas de las fábulas de Kafka contienen una mezcla inescrutable y desconcertante de lo normal y lo fantástico, aunque ocasionalmente la extrañeza puede entenderse como el resultado de un dispositivo literario o verbal, como cuando los delirios de un estado patológico reciben el estado de realidad o cuando La metáfora de una figura del habla común se toma literalmente. Así, enEl Juicio de un hijo incuestionablemente se suicida a instancias de su anciano padre. EnLa metamorfosis del hijo, Gregor Samsa , se despierta para encontrarse transformado en un monstruoso y repulsivo insecto; él muere lentamente, no solo por la vergüenza de su familia y su negligencia hacia él, sino también por su propia desesperación culpable.

Muchos de los cuentos son aún más insondables. En la colonia penal presenta a un oficial que demuestra su devoción al deber sometiéndose a las mutilaciones espantosas (y clínicamente descritas) de su propio instrumento de tortura. Este tema, la ambigüedad del valor de una tarea y el horror de la devoción a ella, una de las preocupaciones constantes de Kafka, aparece nuevamente en A Hunger Artist . La fábula Vor dem Gesetz (1914; Antes de la Ley , más tarde incorporada en El Juicio ) presenta tanto la inaccesibilidad del significado (la "ley") como la tenacidad de la humanidad.anhelo por ello Un grupo de fábulas escrito en 1923–24, el último año de la vida de Kafka, se centra en la lucha vana pero implacable del individuo por la comprensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com