ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Interesante me pareció el tema de la película, la claridad con la cual muestra los métodos de enseñanzas usados en ese tiempo y en particular en esa institución. Es asombroso como se puede arraigar tanto una doctrina e ideología en un colegio a través de los años. Así como también con solo una fuente de inspiración, motivación y cambio puedes lograr tocar el corazón de las personas, y crear un movimiento en el cual cada uno de los involucrados empieza a buscar su individualidad y su verdadera vocación, dejando de lado lo que un sistema educativo te pueda llegar a imponer.

Al inicio de la película, siento que el objetivo principal es mostrar la rigidez y disciplina utilizadas en el instituto. Como su ideología de rectitud y obediencia se ve plasmada en sus alumnos, tanto en su contexto educativo como familiar. Como se vuelve un círculo vicioso, en el cual los jóvenes se sienten asfixiados, si ninguna oportunidad para encontrar realmente su vocación. Se ven presionados por un sistema y una familia, tratándoles de imponer el sentido de su vida. Pero por otro lado es interesante como presentan al maestro John Keating, la escena en la cual sobresale de todos los demás docentes de edad avanzada, y les informan a los alumnos que él será su nuevo maestro de literatura. Dejando abierta la puerta a una posibilidad de cambio, mostrando algo que pudiera ser novedoso o diferente.

Después vuelven a afirmar su doctrina mostrando todas las clases con sus respectivos maestros volviendo a la disciplina y rigidez, pero en el momento en el que aparece el profesor Keating ahí es cuando explota el cambio, los alumnos se quedan asombrados. Inspirados y motivados empiezan a buscar su verdadero camino. Algunos ya lo conocían pero no se atrevían a desafiar el régimen que los presionaba, y otros comenzaron a descubrirlo viviendo experiencias significativas que los acompañaran el resto de sus vidas.

En cuanto a los métodos de enseñanza del profesor Keating, son muy claros. Invita, motiva e inspira a sus alumnos a descubrirse por si mismos a través de la poesía, utilizando distintos medios que trasgreden el sistema educativo de esa institución. Como el hecho de sacarlos de las aulas, arrancar hojas de libros, jugar futbol, subirse a los escritorios para ver las cosas desde otra perspectiva etc. Al principio para los jóvenes es algo desconcertante, por su historial familiar y académico de rectitud y orden. Me quedó muy grabada la escena en la que arrancan las hojas del libro y que aun así utilizan una regla para hacerlo de manera ordenada. Pero conforme va pasando el tiempo, se empiezan a involucrar más con esta ideología hasta llegar al punto de generar un movimiento estudiantil, y es ahí cuando forman la SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS, en la cual se

Juntaban por la noche a compartir poesía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com