ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

• FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÒN

Se inicia un nuevo año estudiantil con una ceremonia, típica de esta tradicionista institución¸ Tenia cuatro valores a seguir; TRADICIÒN, HONOR, DICIPLINA, EXELENCIA. Ese año, siete estudiantes conocerían a un profesor cuyas ideas sobre la vida les inspiraran para emprender la búsqueda de sus pasiones individuales, para buscar nuevos horizontes y descubrir la visión de un mundo más allá del estricto plan de estudios de Welton.

Welton ofrece una ceremonia en dónde se hace entrega de unas velas, unas velas que simbolizan el traspaso de los cuatro pilares de la academia, además de una entrega de luz de esperanza e ilustración. Es luego de esto que las autoridades presentan al nuevo profesor de literatura, John Keating.

Posterior a la ceremonia, los jóvenes se reúnen en sus habitaciones y se presentan; los primeros son Neil y Tod, los cuales presentan personalidades muy parecidas, Neil tiene un gran carisma, al contrario del retraído Tod, luego llega Knox y Charles.

• FILOSOFIA DE LOS POETAS MUERTOS

Los jóvenes se interesan por conocer quien fue el Sr. Keating en el pasado, por eso consiguen su anuario y se enteran de La Sociedad de los Poetas Muertos, le preguntan qué es La Sociedad de los Poetas Muertos y el Sr. Keating les responde que eran reuniones realizadas en la Cueva India en donde se inspiraban para hacer poesía, era un lugar donde se podía pensar libremente y expresar sus emociones. Los jóvenes se interesaron y quisieron participar en ella, reanimarla para poder salir de lo común.

Tras largos intentos por reunirse, los jóvenes encabezados por Neil, una noche escapan a la cueva y comienzan un ritual, el que se ve reflejado en que la cueva está libre de los prejuicios de la sociedad y no hay nadie que pueda decirles algo. Tal es el gusto a la libertad que declaran la guerra a los cuatro pilares de Welton, emplazándolos por los siguientes: “Travesura, Horror, Decadencia, Excremento”.

Tras la primera vez de reunirse, los jóvenes tomaron el gusto a la poesía por lo que siguieron con las juntas.

Los jóvenes, iban desarrollando su libertad interna y sólo tratan de expresarla, por lo que Neil consigue el rol de protagonista en una obra de teatro. Tod logra vencer su timidez por un momento en una tarea de poesía, donde esta fue maravillosa, sin antes crearla. Knox se atrevió a declararle su amor a una joven sin importarle lo que pudiera suceder, y Charles invitó a dos chicas a la cueva, liberándose y planteando un tema, en donde se nombra un apodo: Nuwanda.

En una publicación de la revista escolar hay un artículo en donde sin prejuicios se resalta lo de dejar ingresar chicas a Welton,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com