ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Introducción al tema.

Ya que en el siguiente informe realizaremos el estudio de la marca y modelo automovilístico mas vendido de Chile, hay que saber lo que estamos estudiando por ende se dará a conocer una pequeña reseña sobre el tema que nos convoca: “El Automóvil”

La historia del automóvil.

Bueno, el intento de obtener una fuerza motriz que sustituyera a los caballos se remonta al siglo XVII.

Durante la segunda mitad del siglo XIX se manifestó la necesidad cada vez mayor de un vehículo mecánico que pudiera transitar poscalles y largas distancias.

El nacimiento del automóvil llegó gracias al invento de Dunlop: las llantas neumáticas, pero también y, obviamente, se necesitaba de un motor. El primer intento de un vehículo a vapor es el “Carromato” de Nicolás Gugnot, que resultó demasiado pesado y ruidoso. El segundo fue el triciclo de William Murdock, que tenía que ser movido por una maquina de Watt, que data del año 1784; con sus delgadas ruedas y su pequeña chimenea en la parte posterior, parecía mucho más delicado que el primero. Animados por estas creaciones, muchos otros inventores construyeron diversos vehículos impulsados por vapor. Pero, finalmente, esta necesidad y exigencia se cumplió con la aparición del motor eléctrico.

En Alemania, en tanto, se produjo un progreso permanente. Empezó en 1872 con el motor de gas de Nikolaus Otto. Si bien esta máquina dependía del gas de la cañería común, significó un gran adelanto. Otto utilizó el sistema de émbolo-cilíndrico de la máquina de vapor; pero en su motor (y desde entonces en todos los motores de explosión) la combustión tenía lugar en el interior del motor y no en una caldera especial, como en las máquinas de vapor.

Gottlieb Daimler ingresó en las fábricas de Otto y contribuyó en gran medida a mejorar el motor de gas. Daimler estaba convencido de que allí se encontraba la maquina ideal para el tránsito por las calles, mientras Otto, opinaba que su motor sólo servía para maquinaria fija.

Daimler abandonó finalmente la fábrica de Nikolaus y, diseñó y construyó su primer vehículo alimentado por gasolina: la motocicleta. La probó en 1885, mientras Karl Benz ya había construido unos meses antes su primer automóvil impulsado por el mismo combustible.

El primer vehículo de Benz alimentado con gasolina fue un triciclo con motor de cuatro tiempos, basado en los principios de Otto. Benz inventó su propio sistema de

encendido eléctrico y rodeó al motor de una envoltura por la cual circulaba agua fría como medio de refrigeración. La fuerza del motor era transmitida a las ruedas traseras por dos cadenas y un simple embrague intercalado entre ellas. Para superar las dificultades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com