ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciudad de Dios


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2021  •  Resúmenes  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

LA  CIUDAD  DE  DIOS

M. GABRIELA LÓPEZ MONROY

[pic 2]

 [pic 3]


[pic 4]

Esta película cuenta la historia de dos grupos de jóvenes, uno de menores edades que el otro; dos generaciones aparentemente diferentes, pero que enfrentan los mismos problemas. Se habla de igual manera del cristianismo y paganismo. Donde se presenta el reto hacia el ser humano y la sociedad a formar parte de una asociación justa y correcta.[pic 5]

Podemos analizar también acerca de como obtener respuestas en el mundo; ante lo frío, codicioso, egoísta y así poder cambiarlo todo por: calidez, compasión y cariño. Aunque parezca difícil de creer.

El tema principal de esta trama es la vida de un chico y su mejor amigo que pasan de los robos (algo teóricamente pequeño o “insignificante) al narcotráfico y asesinatos. Quienes forman parte de las bandas de los barrios y favelas marginales localizadas en Río de Janeiro, Brasil; donde se aíslan a los pobres del centro de la ciudad.

Todo esto inicia con el escape de una gallina que está a punto de ser comida por una pandilla, dirigida por el líder llamado Lil Ze (el pequeño Ze). Después de una larga persecución quien la atrapa es un joven llamado Rocket, quien para entender su historia, tendremos que remontarnos al principio de su niñez, cuando éste y su hermano, formaban parte del Trío Ternura y durante esa época es donde realmente comienzan sus vidad y lo que algunos llamaríamos crimen pero otros le llamarían -supervivencia-.

En esos tiempos, la pobreza ha atemorizado a toda la sociedad en la ciudad de Dios, cada familia, cada individuo tiene miedo de vivir en ese lugar, todos menos las pandillas. Ahora, las pandillas proporcionan un estatus social y son quienes le dan al pueblo, la estructura que necesita. Se puede ver en esta película como los líderes de las pandillas, son realmente jóvenes, unos adolescentes que apenas saben leer y escribir, pero que han tomado la terrible decisión de formar parte de esa cruel vida, teniendo como único objetivo de crecer para convertirse en temibles líderes de pandillas o narcotraficantes respetados.[pic 6]

 Toda esta violencia que sucedió y aún sucede con gran frecuencia en Río de Janeiro, hace que la película sea interesante a los ojos de algunos pero un poco difícil de seguir para otros: En cuanto a mi opinión personal, creo que la Ciudad de Dios, toma los temas del narcotráfico y algunos otros hechos reales, demasiados a la ligera.

Encuentro a esta película, más como un documental de ficción y a medida que la historia se va desarrollando, los personajes van experimentando distintos retos y los afrontan de formas muy diferentes. Es increíble como en la ciudad de Dios, las armas son una parte “aceptada” de la vida. Ver como niños de 10 años o menos, saben como disparar un arma, y no se detienen a pensar en las consecuencias de lo que sucederá cuando aprieten el gatillo. En ese momento, estarán aceptando que su destino estará marcado por la violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com