ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la Europa moderna es una historia de conflicto político y económico


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Exámen  •  4.610 Palabras (19 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 19

Sin embargo, mientras que los europeos se resistieron imperio en Europa, al mismo tiempo, también construyeron grandes imperios de ultramar y una economía mundial en la que controlaban la mayoría de las comunidades políticas no europeos en el resto del mundo. Los estados occidentales que no podía dominar entre sí lograron dominar gran parte del resto del mundo tanto política como económicamente. Que el control externo del mundo no europeo por los europeos comenzó en el inicio de la era moderna en el siglo XVI, al mismo tiempo que el sistema europeo de Estados venía a la existencia. Que duró hasta mediados del siglo XX, cuando los últimos pueblos no occidentales finalmente se liberó del colonialismo occidental y adquieren independencia política. El hecho de que los estados occidentales nunca pudieron dominando entre sí, pero eran capaces de dominar casi todo el mundo ha sido de vital importancia en la configuración del sistema internacional moderno. El predominio mundial y la supremacía de Occidente son crucial para la comprensión de IR aún hoy en día.

La historia de la Europa moderna es una historia de conflicto político y económico y guerra entre los estados soberanos. Unidos hicieron la guerra, y la guerra hacen y deshacen estados (Tilly, 1992). Rivalidades del estado europeos se llevaron a cabo no sólo en Europa pero donde quiera ambición y el poder europeos podrían ser proyectadas, y que era, finalmente, en todo el mundo. Estados europeos entraron en competencia con entre sí para penetrar y controlar militarmente útil y económicamente deseable áreas en otras partes del mundo. Estados europeos sentían que tenían todo el derecho de hacer ese. La idea de que los pueblos no occidentales tenían derechos de independencia y autodeterminación sólo vino mucho más tarde. Territorios y poblaciones grandes no europeo en consecuencia, cayó bajo el control de los estados europeos, por conquista militar, la dominación comercial, o la anexión política.

Expansión imperial Western hizo posible por primera vez la formación y el funcionamiento de una economía global (Parry 1966) y un sistema de gobierno mundial (Bull y Watson 1984). La expansión del comercio entre el mundo occidental y no occidental mundo comenzó casi al mismo tiempo que el estado moderno fue surgiendo en Europa alrededor del año 1500. Esta expansión se basa en la larga distancia y fuertemente armados barco de vela que los europeos utilizan tanto para el transporte de bienes y para proyectar el poder militar y político. Por tales medios europeos estados ampliaron su poder mucho más allá de Europa. Los continentes americanos eran traídos gradualmente en el sistema de comercio mundial a través de la extracción de plata y otros metales preciosos, el comercio de pieles, y la producción de productos agrícolas mercancías- gran parte de ellos producidos en grandes plantaciones de mano de obra esclava. Acerca de mismo tiempo las Indias Orientales y luego partes continentales de Asia del Sur y del Sudeste Asia fue objeto de colonización y control europeo. Mientras que los españoles, la Portugués, holandeses, Inglés, Francés y la expandido sus imperios en el extranjero, los rusos ampliaron los suyos por tierra. A finales del siglo XVIII, el imperio ruso basado en el comercio de la piel se extendía a través de Siberia, en Alaska, y por la costa oeste de América del Norte hasta el norte de California. El oeste poderes también obligó a la apertura del comercio con China y Japón-aunque ninguno país fue colonizado políticamente. Grandes territorios del mundo no europeo fueron resueltos por los europeos y más tarde se convirtieron en estados independientes, miembros del sistema estatal bajo el control de sus poblaciones de colonos: los Estados Unidos, los estados de América Latina, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y por mucho tiempo- Sudáfrica. Oriente Medio y África tropical fueron los últimos continentes que se Europeos colonizaron.

Durante la época del imperialismo económico y político de los Estados europeos unos algunos puntos fundamentales deben mantenerse en mente que arroja luz sobre el estado sistema en ese momento. En primer lugar, los Estados europeos hicieron alianzas convenientes con ninguno- -sistemas tales como los políticos europeos alianzas dispuestas por los británicos y por los franceses con diferentes (es decir, las naciones) 'tribus indias de América del Norte. Segundo, Casi siempre que podían, los estados europeos conquistaron y colonizaron los que no occidental sistemas políticos y les hicieron una parte subordinada de sus imperios. En tercer lugar, esos imperios lejanos se convirtieron en una fuente básica de la riqueza y el poder de los estados europeos durante varios siglos. Así, el desarrollo de Europa era logrado en parte significativa sobre la base del control de los territorios extensos fuera de Europa y por la explotación de sus recursos naturales y humanos. En cuarto lugar, algunas de esas colonias de ultramar cayeron bajo el control de colono europeo poblaciones, y muchos de esos nuevos "Estados de colonos 'fueron finalmente autorizados a convertirse en miembros del sistema estatal. El éxito de la revolución americana contra el imperio británico abre por primera vez la puerta a finales del siglo XVIII. Ese puesto en marcha la transición de un sistema europeo de Estados a un sistema de Estado occidental. Por último, a lo largo de la época del imperialismo occidental, desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX, no había interés o el deseo de incorporar sistemas políticos no occidentales en el sistema estatal sobre una base de igualdad soberanía. Eso sólo pasó a gran escala después de la Segunda Guerra Mundial.

La primera etapa de la globalización del sistema estatal era a través de la incorporación de los Estados no occidentales que no pudieron ser colonizados por Occidente. No todos los no occidental país cayó bajo el control político de un estado imperial occidental; pero países que escaparon a la colonización todavía se veían obligados a aceptar las reglas del sistema de estado occidental. El Imperio Otomano (Turquía), es un ejemplo: se vio obligado para aceptar dichas normas por el Tratado de París en 1854. Japón es otro ejemplo: se dado su conformidad a ellos más tarde en el siglo XIX. Japón adquirió rápidamente la sustancia orgánica y la forma constitucional de un Estado moderno, y por A principios del siglo XX ese país se había convertido en una gran potencia, como se ha demostrado por su derrota militar de un gran poder existente, Rusia, en el campo de batalla: la guerra ruso-japonesa de 1904-5. China fue obligada a aceptar las reglas del sistema de estado occidental durante el siglo XIX y principios del XX. China no fue reconocida y plenamente reconocida como un gran poder hasta 1945. El segunda etapa de la globalización del sistema estatal se produjo por contra el colonialismo por los sujetos coloniales de los imperios occidentales. En ese indígena lucha líderes políticos reclamaban políticas para la descolonización y la independencia basado en las ideas europeas y americanas de la autodeterminación. Esa revuelta contra Occidente ', como Hedley Bull puso, fue el vehículo principal por el cual el sistema estatal expandido dramáticamente después de la Segunda Guerra Mundial (Bull y Watson, 1984). En un corto período de unos veinte años, comenzando con la independencia de la India y Pakistán en 1947, la mayoría de las colonias de Asia y África se convirtió en estados independientes y miembros de las Naciones Unidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)   pdf (122 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com