ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “Lucy”


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 5

LUCY

La psicología tiene larga vida, pero corta historia. ¿A qué se refiere? La psicología ha sido estudiada desde los antiguos egipcios, griegos y romanos, pero tiene poco tiempo de haber sido reconocido como ciencia. En la actualidad tenemos un gran conocimiento sobre el cerebro y su funcionamiento, pero sigue siendo un misterio el comportamiento del ser humano, existen teorías, pero no es un hecho.

El habitad es una importancia para nosotros, si el habitad no es favorable buscamos la inmortalidad o supervivencia, pero si el habitad es favorable buscamos la reproducción para así poder compartir lo aprendido.

Los seres humanos tenemos la capacidad cerebral del 10%, puede parecer poco, pero es realmente mucho, hemos aprendido a crear fuego, a ser sedentarios, podido conocer el universo, crear unidades de medida, saber sobre la tecnología, crear ciudades, y todo lo que vemos a nuestro alrededor. El único animal que tiene mayor capacidad cerebral es el delfín con un 20%, ellos tienen dos hemisferios al igual que los seres humanos, sin embargo, se dividen en cuatro lóbulos en lugar de tres. El cuarto lóbulo en el cerebro de los delfines alberga todos los sentidos, mientras que, en un ser humano, los sentidos están divididos. Algunos creen que tener todos los sentidos en un lóbulo permite al delfín tomar decisiones inmediatas a menudo complicadas, que están más allá del alcance de la capacidad humana.

Ahora en la película “Lucy” nos muestra que pasaría si nuestra capacidad cerebral aumentara mediante una droga denominada CPH4; en el 20% podemos ver que la protagonista tiene todo el acceso y control de su cuerpo, desde poder intensificar los sentidos hasta poder controlar su aparato digestivo, también podemos notar que puede llegar hasta las profundidades de su memoria así recordando todo el conocimiento que fue guardando en su inconsciente, lo cual es evidente que es demasiada información y por eso el cerebro tiene un sistema donde todo lo que no es necesario se va olvidando, en la vida real creo que es imposible, pero suponiendo que ocurriera una persona que recordara absolutamente todo, desde cuando está en el vientre de su madre tendría serios problemas ya sean mentales o físicos, primero un ser humano no puede aceptar todo lo ocurrido podría sufrir una gran depresión al recordar lo que había olvidado, o tal vez puedas sufrir de insomnio desgastando tu cuerpo.

En el 40% podrás controlar y transformar la materia según la película, desde poder transformar tu cuerpo en lo que desees hasta poder levantar o mover cualquier objeto, lo cual es demasiado peligroso si llegara a suceder, alguien que sea capaz de controlar y transformar la materia iría en contra de la física y química, es decir que no tendría sentido el conocimiento que tendríamos sobre ello, sería todo falso y no sabríamos lo que es verdadero.

En esta misma etapa nos dice que la misma humanidad ha creado sus propias unidades de medida para poder crear las ciencias y tener un control, por ejemplo, los números, realmente no existen, pero nosotros lo inventamos. Llegando así a la conclusión de que solo existe una unidad de medida que es tiempo dándonos el ejemplo de un carro dando círculos, mientras más rápido vaya menos se verá hasta desaparecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com