ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La política educativa democrática


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

U

na de las principales cosas que constituyen el capital y que forman riqueza son el conocimiento, ciencia y tecnología. La estructura social cada vez dependen más de la calidad y la cantidad de capital que se logra incrementar.

Para llevar a cabo una buena educación de los niños, no solo es necesario que el niño aprenda, sino que también tenga el apoyo incondicional de tanto sus padres como los maestros.

En la actualidad cualquier individuo, por más que sufra de insuficiencia monetaria, puede acudir a internet y saciarse de información necesaria para sus conocimientos y aprendizajes, dado que el internet es una gran enciclopedia en donde encontraras cualquier tipo de información que se necesite o sea requería, y no solo eso, si no que tener el contacto de personas que no están al alcance, así también de tener la facilidad de obtener sus gustos como diversión.

La política educativa democrática tiene como compromiso garantizar las mejores condiciones de aprendizaje para todos, puesto que cada quien tiene sus capacidades y pensamientos distintos a cualquier otro. Ésta tiene dos desafíos: dejar en claro los conocimientos básicos y construir las mejores condiciones para su desarrollo de futuras generaciones.

Grandes cosas con el paso del tiempo cambian; desde la ciencia y tecnología, hasta la convivencia en las familias, dado que no afecta en la educación en las escuelas, puesto que llevan una forma sistematizada. Aunque por consecuencia de lo que sucede en la sociedad, hace modificación en la escuela. Uno de los principales problemas que afecta a las escuelas, en relación a la sociedad, es la discriminación, violencia, pobreza, enfermedad, el sexo, las drogas entre otras.

Los niños ingresan a una edad más temprana al mundo de la educación, donde permanecen menos tiempo de lo que marca la ley, por lo que también no todos los alumnos tienen el mismo aprovechamiento de las aulas, es por eso que se plantea en este libro, las formas de conocer las escuelas por fuera, principalmente, mostrando que no lo es lo que parece.

Algo que tienen como defecto las escuelas en Latinoamérica, es que la falta de recursos determinan las condiciones de aprendizajes, mas sin embargo es equitativa a las cualidades que presentan.

El principal objetivo de las escuelas es influir en el mejoramiento de las nuevas generaciones, haciendo a las personas tener conocimientos sociales para la adaptación en la vida social.

Para saber relacionar la sociedad con la escuela, es necesario dar un vistazo a la historia de la educación y las formas en las que se ha ido modificando. La escuela ha sido un lugar en el que se establecen reglas y comportamientos adecuados, mientras que en la sociedad se practicaban los valores y la cultura. Las familias eran solo encargadas de otorgar la educación a sus hijos, y se limitaban de votar en la vida escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com