ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología ha cambiado nuestra forma de vida,


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 6

La tecnología ha cambiado nuestra forma de vida, nuestras costumbres y forma de pensar. Y todo hace predecir que en un futuro no muy lejano el impacto será mayor. En el campo de la comunicación, por ejemplo, el avance tecnológico ha tenido una enorme gravitación en la vida social de todas las personas, a tal punto que en nuestros días nadie puede vivir fuera del sistema globalizado que imponen las grandes potencias.

Según nuestra historia en relación a la tecnología en nuestra sociedad, ha realizado  una serie de cambios; evolucionando indiscutiblemente de forma rápida ó acelerada. Lo que ha permitido cambios de en nuestro sistema curricular y equipos innovadores de nuestro País.

La Tecnología responde al deseo y la voluntad que tenemos las personas de transformar nuestro entorno, transformar el mundo que nos rodea buscando nuevas y mejores formas de satisfacer nuestros deseos.

El origen de la tecnología data de la edad de piedra, cuando nuestros ancestros descubrieron la existencia en la naturaleza de una serie de piedras (sílex, cuarzo, obsidiana....) extraordinariamente duras las cuales podían moldear y afilar, este descubrimiento junto con la experiencia desarrollada para afilarlas, les permitió fabricar los primeros cuchillos, hachas y herramientas de corte las cuales les facilitaba las labores de caza asegurándose una ración de comida diaria.

Por ellos, todos los objetos que nos rodea en nuestra vida diaria son productos de los diferentes avances tecnológicos que hemos desarrollado a lo largo de los siglos de nuestra existencia, hemos transformado recursos naturales para fabricar herramientas y máquinas que facilitan nuestras vidas así como satisfacer nuestra curiosidad y ambición de superación, los ordenadores, tablets y smartphones, automóviles, aviones, la bombilla, el microchip, entre otros, para nuestros avances técnicos.

Conforme pasa el tiempo llegan nuevos equipos que impactan diferente sistema, tal es el caso como nuestro sistema educativo. Con la llegada de la tecnología, la educación avanza drásticamente, una de las principales tecnologías aplicadas a la educación fue la llegada de las TIC`S a nuestro sistema de pedagógico.

En la actualidad, la sociedad se caracteriza por el uso generalizado de las nuevas Tecnologías de la Información y Telecomunicación. Hoy en día la sociedad, exige de todos los ciudadanos nuevas competencias personales, sociales y profesionales para poder afrontar los continuos cambios que se imponen en todos los ámbitos, y los rápidos avances de la Ciencia y la nueva.

El impacto que conlleva el nuevo marco globalizado del mundo actual y sus, necesarias y poderosas herramientas TIC, ha revolucionado y está induciendo una profunda revolución en todos los ámbitos sociales tales como niño, niñas, adolescentes y personas mayores en sus diferentes géneros, y actividades que realicen en el mundo educativo. Esta nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo que nos rodea, nos ofrece nuevos sistemas de comunicación interpersonal de alcance universal e informa de "todo", dándonos los instrumentos tecnificados para realizar nuestros trabajos, y que presenta nuevos valores y normas de comportamiento. Obviamente todo ello teniendo una repercusión en el ámbito educativo.

Ante las exigencias de nuestra sociedad, las necesidades de formar ciudadanos que vallan mas allá de sus primeros estudios profesionales que se extienden a lo largo de su vida. La formación continua resulta cada vez más indispensable, tanto por sus exigencias derivadas de cambios laborales, como a su vez para hacer frente a cualquier tipo de cambio que se produzcan en nuestro entorno; un ejemplo a tal situación es la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) con el avance y desarrollo de los nuevos funcionarios policiales en los diferentes estados de nuestra País.

Con el nacimiento de este tipo de aprendizaje y la llegada de las tecnologías crece la educación informal, que se adquiere a través de los medios de comunicación social y en especial del internet, ya que muchas veces resulta muy poco precisos y de información no del todo formativa.

En el caso de la Seguridad Ciudadana, se implanta nuevas herramientas y equipos tecnológicos para apoyar los programas y sistemas de seguridad que posee nuestras instituciones gubernamentales y policiales, para uso de manera eficaz y eficientemente, y dar respuesta de manera oportuna a todos los ciudadanos y ciudadanas que habitamos en nuestro estado venezolano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com