ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

A continuación haremos o intentaremos realizar un análisis en base la película Gladiador donde podremos observar que tipo de líder es nuestro principal actor la diferencia entre un líder y un jefe, la cultura organizacional y la forma en cómo se motivan los diferentes personajes protagónicos.

1. Tipo de Líder: tenemos a nuestro protagonista principal Máximo Décimo (interpretado por Russell Crowe) el cual podemos observad desde el inicio de la película donde el aún es militar desempeña un rol de líder natural y al mismo tiempo democrático. Digo que es natural dado que siendo aún general todos los soldados lo respaldan y le dan su lugar, así mismo cuando ya es gladiador junto con los demás gladiadores continua siendo líder natural ya que sus habilidades en lucha hacen que los demás lo respeten. Continuando con su rol democrático ya que permite el que todos los demás puedan aportar a la rebelión contra el Cesar sin que este pierda el control del equipo.

2. Líder vs Jefe: aquí es importante ver que tenemos dos tipos de lideres el primero es nuestro protagonista Máximo Décimo ya mencionado anteriormente que es un líder natural y autocrático, por otra parte tenemos al Cómodo quien es el Cesar siendo un líder autocrático el cual no permite que ninguno de los demás personajes tenga la capacidad de opinar en contra de el o que tenga ideas diferentes. Matando a su padre (Marco Aurelio) Comodo toma el poder para poderse convertir en Cesar y así acabar con Máximo lo cual no contaba que este sobreviviría y tiempo después lo encontraría en el Coliseo donde se desempeña una mayor rivalidad entre un esclavo y un rey, apoyado por los demás gladiadores y el pueblo Comodo toma medidas necesarias para poder eliminar a la amenaza que le está quitando el amor de su pueblo.

En medida desesperada Cómodo decide enfrentar a Máximo en un combate al final los dos mueren pero la diferencia es que todos los demás personajes van para despedir a Máximo en vez de su Rey.

3. Cultura organizacional Gladiadores: es un tipo de cultura fuerte al final ya que todos al principio van con la idea de que los van a matar y pasando el tiempo con el líder que es Máximo toman confianza en ellos mismos para poder sobrevivir cada batalla que se les llegue a presentar. Donde cada uno toma un rol diferente para que todo el trabajo en equipo pueda continuar fluyendo y así sobrevivan los que más puedan ante tales masacres que les imponen sobrevivir.

Cultura organizacional Gobierno de Roma: observamos que casi no hay una cultura organizacional ya que a la muerte de Marco Aurelio su hijo Cómodo toma el poder enfermándose de él y no permitiendo que los demás puedan aportar ideas o tengan algún rechazo en base a sus decisiones que toma ya que los amenaza con la muerte a quien esté en contra de sus opiniones o el. Su hermana de la cual está enamorado siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com