ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nos acompaña la jefa del Sector número 11 al cual pertenece la zona escolar, La maestra María del Carmen Costilla García


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 6

El  juego es una actividad, naturalmente feliz, que desarrolla integralmente la  personalidad del  niño  y en particular su capacidad creadora, Cuando el niño juega, están presentes la emoción, la expresión, la comunicación, el movimiento y la actividad inteligente. Por lo que el juego pasa a ser un instrumento esencial en el desarrollo y potenciación de las diferentes capacidades infantiles, que es el objeto último de la intervención educativa.

Con el afán de fortalecer la autoconfianza, convivencia armónica, adquisición de habilidades de coordinación motriz, expresión artística y valoración cultural a través de juegos y cantos tradicionales, año con año, se realiza la muestra de Rondas Infantiles, la cual tiene como objetivo acompañar a los alumnos en su desarrollo integral y proveerle experiencias adecuadas que le permitan enfrentarse a los desafíos del futuro con autonomía y creatividad.

Las rondas infantiles son motivo de aprendizaje, pero también de fiesta, diversión y alegría, fiesta llena de colores, magia, emoción y orgullo que acompañan a nuestros niños en este gran día y que nos invaden al verlos listos para presentarse en este auditorio.

 Buenos días tengan todos ustedes y bienvenidos sean a este gran evento. Hoy 21 de marzo del año 2017, La zona 22 de jardines de niños transferidos, se enorgullece en darles la bienvenida a este concurso de rondas infantiles.

En este día lleno de alegría,  me es muy grato presentar ante ustedes a las distinguidas personalidades que nos acompañan y dan realce a este evento tan esperado.


Nos acompaña la jefa del Sector número 11 al cual pertenece la zona escolar, La maestra María del Carmen Costilla García

La supervisora de la zona escolar número 22 Avelina Tovar Sandoval.

Además  la supervisora de la zona escolar número 60, la maestra Silvia Macías Bocanegra.

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

Como miembros del honorable jurado que hoy preside este evento se encuentran:

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

A continuación se presentará a los jardines participantes, se les pide un fuerte aplauso y muchas porras para ellos:

  1. Alejandro Casona Turno Vespertino
  2. Chichén Itzá
  3. José López Alavés
  4. Narciso Mendoza Turno vespertino
  5. 20 de Septiembre
  6. Alfonso Junco de la Vega
  7. Fanny Anitua
  8. Agustín Ramírez Barba
  9. Alejandro Casona Turno matutino
  10. Mariano Matamoros
  11. Isidro Fabela
  12. Narciso Mendoza Turno Matutino
  13. Colegio Cri Cri
  14. Heroico Colegio Militar.

Las Rondas Infantiles son juegos colectivos de los niños que se trasmiten por tradición. Se cantan con rimas y haciendo rondas, líneas y filas con movimiento. En su mayoría han sido originarias de España y se han extendido por Latinoamérica.   Para comenzar,

  1. Damos la bienvenida a grupo de alumnnos del Jardín de Niños “Alejandro Casona” T.V., su directora la Lic. María Elena Molina  Sotelo, Maestra encargada de la ronda  la Lic. Maria de Lourdes Pérez González.
  2. Los alumnos del Jardín de Niños “José López Alavés” hace acto de presencia en el escenario. Su directora la Lic. Bertha Idalia Méndez González y la educadora encargada la Lic. Jovanna Tovar Martinez.
  3. El Jardín de niños “Heroico Colegio Militar” muestra su ejecución a cargo de su directora La Lic. Silvia López Márquez, maestra encargada, la Lic. Cynthia Flores Valles.
  4. Toca el turno a los alumnos de la ronda a cargo de la Licenciada Alejandra Judith Gómez González, del jardín de Niños “Narciso Mendoza” Turno Vespertino.su directora la Lic. Andrea Indarely Lara Puga.
  5. Los alumnos del Jardín de Niños “Narciso Mendoza Turno Matutino” hacen acto de presencia presentando su ronda. Su directora la Lic. Alma Delia Cardona Maldonado y el educador encargado lic. Sergio Martinez Olivares.
  6. El colegio “Agustín Ramírez Barba” presenta sus movimientos a cargo de las educadoras la Lic. Vanessa Nesví López Navarro y la Lic. Mireya Guadalupe Villareal Ramirez.
  7. La educadora Lic. Priscila Eliana Mendoza González presenta la ronda del Jardín de Niños “Alejandro Casona Turno Matutino, su directora encargada la Lic. María de Lourdes Pérez González.
  8. En seguida se presenta el Jardín de Niños “Chichén Itzá”, bajo la dirección de la Lic. Cynthia Aidé Cantú López, maestra encargada, la Lic. Elizabeth Bailleres Martinez.
  9. Recibamos a los alumnos del Jardín de Niños “Mariano Matamoros”, su directora la Lic. Evila Ofelia González Paredes, Maestra encargada de la ronda, la Lic. ___________________________________
  10. A continuación, el Jardín de Niños “Alfonso Junco de la Vega” bajo la dirección la Lic. Margarita Cabrera Silva presenta su ronda infantil a cargo de la maestra la Lic. Vania Cleto Luis y Mirthala Analeli Corona Elizondo.
  11. El jardín de niños “Fanny Anitua realiza su presentación a cargo de la Lic. Maria Agustina Garcia Palacios, directora la Lic. Claudia Teresa Corona Rodríguez.
  12. Para finalizar con este concurso de rondas, se presenta el Jardín de Niños “20 de Septiembre”, bajo la dirección de la Lic. Ericka Gabriela Rodríguez balboa, las maestras encargadas son la lic. Honorina Castro Hernández y La Lic. Ana Isabel Orozco Alvarado.

  1. En seguida se presenta el Instituto Isidro Fabela con su grupo de alumnos, bajo la dirección de la Lic. Nancy Lizbeth Alejo Guerrero , maestra encargada la lic. ____________________________________

Brindemos un fuerte aplauso a todos estos alumnos que participaron en este concurso de rondas, por el esfuerzo de cada ensayo, por la perfección de sus pasos y por la alegría que nos han regalado en este día; a cada uno de  los maestros , gracias por su compromiso, dedicación y tiempo  invertido, sin ustedes no se hubiera logrado lo que hoy hemos apreciado.

Ahora es momento que el jurado delibere, mientras lo hace cedo la palabra a la supervisora la Mtra, AVELINA TOVAR SANDOVAL quien tiene para ustedes un hermoso mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (348.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com