ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El metodo Pelicula Española


Enviado por   •  2 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 7

NOMBRE DE LA PELÍCULA “EL MÉTODO”.

DIRECCIÓN: MARCELO PIÑEYRO.

PRODUCCIÒN: GERARDO HERRERO.

GUIÒN: MATEO GIL, INSPIRADO EN LA OBRA EL MÈTODO GRÔNHOLM DE JORDI GALCERÀN.

TEMA CENTRAL DE LA PELÌCULA: PROCESO DE SELECCIÒN DE PERSONAL DE UNA EMPRESA.

PRINCIPALES IDEAS DE LA PELÌCULA: La película se desarrolla en la empresa Dekia y gira entorno a siete personas son siete aspirantes que compiten por un puesto gerencial dentro de la empresa, siete personas con diferentes cualidades, diferentes talentos y con diferencias experiencias que tendrán que demostrar para poder asegurar su permanencia dentro de este proceso de selección y así poder demostrar que son el mejor candidato para el puesto ofertado.

RESUMEN: La película se desarrolla en Madrid, España en una empresa llamada Dekia, la película comienza cuando nos va mostrando la manera de empezar el día de siete personas, con diferentes estilos de vida. Son siete personas que buscan un puesto dentro de la empresa Dekia.

Estos aspirantes son citados en la empresa y de acuerdo van llegando se les va solicitando el llenado de un formulario, para que después sean reunidos en una sala común de trabajo, ahí se encuentran todos, son personas que no conocen entre ellos, excepto por dos de ellos que parecen reencontrarse ahí después de un pasado juntos, todos ellos son competidores que van por el puesto ofertado, todos con la misma escasez de información acerca del proceso de selección utilizado por la empresa o el objetivo de estar reunidos sin un representante o algún jefe corporativo que presida la sesión, la única de la empresa que interactúa con ellos es la secretaria, la que los recibió desde el principio.

Los personajes de esta película son: Julio Quintana, Nieves Martín, Carlos Terístegui, Ricardo Arces, Ana Páez, Fernando de Monada, Enrique león y aparece Monse; la Secretaria.

La interacción y la trama de la película comienza cuando uno de los participantes, Enrique, comenta a los demás acerca de la metodología que puede estar siendo empleada por la empresa, la cual es el método Gronholm, siendo ésta la temática central de la película.

Todos los aspirantes se encuentran frente a una pantalla, la cual permanece apagada, hasta que se enciende la de Julio, un experimentado abogado de una compañía que ha ocupado varios cargos de gran jerarquía. Julio procede a leer las instrucciones, donde todos se enteran de la situación, y son informados de la presencia de un topo, alguien ajeno al concurso, siendo un integrante genuino de la compañía en la cual se encuentran. Esa es la primer tarea, descifrar quien de todos es el infiltrado, ellos se presentan y dicen a que se dedican y llegan a la conclusión de que Enrique es el infiltrado, esto según ellos porque es el que sabe más acerca de ese tipo de pruebas.

Luego de conclusiones sin soporte, se aprecia la segunda tarea, la designación de un líder para el equipo de trabajo que se encuentra en esa mesa. Esta parte cumple la función introductoria, pues cada participante se describe a sí mismo de la manera que cree conveniente, facilitando información que considera pertinente para poder seleccionar de manera eficiente a quien guiará al resto durante el proceso. Los aspirantes someten a votación elegir al líder y deciden que el abogado Julio sea el que los guie, en eso aparece en la pantalla de todos un artículo que habla de Julio y la decisión que tomo en la empresa donde laboraba y someten todos los aspirantes a decidir si Julio debe seguir en el proceso o no, el equipo decide que no y es Julio el primer aspirante fuera.

Para decidir al segundo aspirante fuera, la empresa le pone a los aspirantes la prueba de que sean ellos los que de acuerdo a sus capacidades, habilidades y talentos los que defiendan su lugar, esta prueba se vuelve una discusión principalmente entre Ana y Carlos que resultan ser los más débiles en esta prueba pero al final Ana es la segunda eliminada del proceso.

Quedando solo cinco participantes, llega la hora de la comida, tiempo que sirve para que ellos puedan conocerse màs y empiezan a platicar y a intimar entre ellos. Una situación muy íntima sucede entre Nieves y Fernando, lo cual solo demuestra una estrategia para Nieves.

En la sala Ricardo y Enrique platican sobre asuntos laborales, Ricardo decide poner una trampa a Enrique y decide contarle algunas situaciones para poner en prueba su secreto profesional, secreto que él no sabe guardar y es lo que hace que él sea el tercer aspirante eliminado de la prueba.

Al salir Enrique de la prueba,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com