ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papá, cada cosa en su lugar...


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Biografías  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Papá, cada cosa en su lugar…

Luis G. Pinal es el principal de este capítulo pues el llego a la vida de su madre cuando ella tenía meses de nacida sin en cambio eso no impidió a Luis tratar a Silvia como su verdadera sangre para ponerle hasta su apellido. Gracias a su padre aprendió muchísimas cosas y sobre todo lo que le decía su frase más representativa era “un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar” El puesto de su padre como militar y político la hacían viajar repentinamente por México.

Por medio de su Tía Concha con la quien le gustaba salir de vez en cuando a pasear un día de esos la llevo a la XEW a visitar a un viejo amigo Moisés Pasquel quien siempre le regalaba cosas lujosas a Silvia, tanta cercanía llevo a Moisés a conseguir la dirección para encontrar a la madre de Silvia y hablar sobre ella pues él era el padre biológico, mientras Moisés se presentaba frente a la casa de ellos a Luis G. Pinal no le gustó mucho la idea así que tuvieron una fuerte discusión haciendo pública la notica.

Silvio al principio no quiso hablar con absolutamente nadie, pero con el paso del tiempo lo fui entendiendo, al principio la noticia la conmovió mucho pues la idea de conocer a su verdadero padre crecía más y más dejándole al último poder verlo cuando quisiera.

Mi primera decepción.

Empezar a estar con su padre biológico hizo que sus cualidades explotaran al máximo y deseara más el ámbito artístico en la que empezaba a ser parte pues gracias a Moises con quien accedió a conocerle más pudo estar dentro de otro mundo donde podía estar muy cerca de los actores, actrices y músicos del momento haciendo que su gran sueño principal de ser cantante de ópera clásica como Llily Pons unas de sus más grandes ídolos se transformaran a ser más una actriz. Aunque no todo duro por mucho tiempo, pues salió una nota en el periódico donde relataba una supuesta hija legitima que se paseaba por la estación con unas “piernas perfectas” era descendiente de Moises Pasquel. Por supuesto a Silvia le encantaba decir que él era su padre pues era una persona exitosa y muy adinerada además de ser muy conocida en el medio pero esto no le pareció a Moisés puesto que después de una plática con Silvia se negó totalmente a que ella siguiera publicando a viva voz que él era su padre pues el tenia familia y no quería generar indiferencias ya pasados los años que tenía. Este fue un punto clave para Silvia puesto que aquí pudo formar un carácter agrio y valorar más a su padre Pinal que le dio la educación y todos los valores con los que ahora ella vive, quizá no fue todo lo que Moises era y le faltaba, pero nunca desatendió de ella ni una sola vez ni por problemas económicos. Desde ese punto Moises dejo de ser su “papa” tanto que solo lo volvió a llamar así de nuevo hasta el fin de sus días.

El calcetas a medias.

Esta etapa en la vida de Silvia fue muy importante pues tuvo que empezar a trabajar y terminar una carrera pues su padre le pedía por lo menos una carrera para que empezara a estudiar su carrera como “actriz”. Así que decidió estudiar “taquimecanografía” para ingresar a Bel Canto. Su primer golpe de suerte fue que a días de ingresar al cole un grupo de persona a buscar a jovencitas para un certamen de belleza, a su suerte Silvia fue elegida y así obtener el segundo lugar después de su amiga Raquel Díaz de León de ahí conocía a dos personas muy importantes y relevantes para la vida artística de Silvia Pinal: Rubén Rojo y Manolo Fábregas con quien con los dos tuvo un gran lazo de amistad donde con Manolo era algo más hasta que su peluquín hiso apagar esa química cada vez más. Sin en cambio con Manolo fue con quien más ha compartido el escenario y películas, trabajando horas reconocibles acompañados por muchos años. Se dice que cuando consiguió trabajo iba ahí después del colegio y aparentaba ser una niña con un ambiente de Kínder por su estatura enana, pero lo soluciono con unas sexys medias. Nada era obstáculo para Silvia ella quería participar en todo así la paga no fuese mucha, le ayudaba a prepararse cada vez más a el futuro que le esperaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (49.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com