ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película: “De La Calle”


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  1.762 Palabras (8 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 8

Película: “De La Calle”

Contexto de recepción visual

-Formato De Soporte: DVD

-Formato De Salida: Pantalla LCD De 24Pulgadas

-Como lo expuse una vez a diferencia de ver una película en casa, las películas se exponen en una pantalla grande, en un cuarto oscuro, con butacas cómodas para los espectadores y un sonido más definido al que estamos acostumbrados, con esto se vive una experiencia diferente de ver una película, pero no falta las personas que están platicando o haciendo ruidos, por eso escojo un horario en donde no me encuentre con mucha gente y sobre todo para este tipo de películas que hay que ponerles mucha atención. El filme “De la calle” no tuve oportunidad de verla en cine, pero con todo esto uno crea el ambiente, y para entender mejor la película, decidí verla por la noche para no tener distractores y tener una recepción mejor de la película.

Condiciones de lectura

- Expectativas Individuales: Había escuchado de la película por las noticias, leído de algunos diarios matutinos, y escuchando a varios amigos y familiares que hablaban de ella en ese entonces. Que es una película que habla de la realidad que en México se vive, la pobreza, la drogadicción, la impunidad, la violencia, la delincuencia y la injusticia que proviene de las mismas autoridades. Pero lo que más me llamo la atención es saber que trabajaron con 40 niños de la calle, y que algunas de las escenas se tomaron tal y como son.

- Experiencias Canónicas: Para el periódico “El Nuevo Diario” proveniente de Nicaragua escribió entre sus páginas lo siguiente:

Una nueva película sobre los niños sin hogar que viven en las calles de la populosa ciudad de México busca ahondar en las raíces de este problema ampliamente ignorado por la sociedad mexicana.

«De la Calle» cuenta la historia de un adolescente que busca a su padre, en un drama en el que participan verdaderos niños de la calle que retratan la decadencia, pobreza, violencia sexual y adicciones que viven cotidianamente.

Pero para muchos mexicanos, estos niños son una plaga para la sociedad, pequeños criminales que no merecen ayuda.

«Qué somos como humanidad entre estas sociedades rotas, que lanzamos a los niños a la calle y no los vemos como nuestros niños, los niños de todos», dijo Gerardo Tort, un productor de comerciales que a sus 43 años hizo de «De la calle» su primera película.

La cinta, que debutó en octubre en las salas mexicanas, recibió este año el premio al mejor director en el Festival de Cine de San Sebastián en España y podría representar a México en la carrera por el Oscar el año próximo. La película es un valiente intento de llevar luz a un oscuro y abandonado segmento de nuestra sociedad», dijo la empresaria mexicana Marilú Hernández, quien colabora con un grupo de banqueros en la manutención de albergues para niños de la calle.

Titulo e interpretación:

- “De la Calle” me interpreta muchas cosas pero una de las principales es que me hable de una persona ya adulta, abandonada, solitaria rondando por las calles y mendigando una moneda para poder comer, y robando para poder subsistir. Me interpreta también de se contara una historia de discriminación hacia las personas con pocos recursos económicos, y que se deciden a buscar la forma de sobrevivir en las calles de la ciudad. Otra también sería que me mostrara una realidad cruda, oscura y

Inicio E Intriga De Predestinación

- Al inicio de la película se muestra a los 3 principales protagonistas de la historia, después se enfoca más a Rufino que se gana la vida vendiendo la droga del Ochoa, pero hay una parte de la película en donde el Ochoa ya no lo quiere ver a Rufino por estarle robando dinero de la mercancía de droga. Es por eso que predestina que habrá una confrontación con entre ellos, ya que también el Ochoa busca un anzuelo para atraer a Rufino y en este caso es Xóchitl de la cual abusa de ella.

Síntesis del argumento:

- Rufino tiene 15 años y vive en las calles de la México D.F. Consigue dinero de hacer pequeños trapicheos con droga para la Seño y El Ochoa, un policía judicial sin escrúpulos que controla el barrio donde viven. Un día, empujado por las circunstancias, Rufino roba dinero a él Ochoa, desatando así la persecución y el acoso del policía. Sin embargo, al tiempo que planea su huida de la ciudad con su amiga Xóchitl, Rufino se entera de la existencia de su padre que creía muerto. Obsesionado por encontrarlo antes de partir, Rufino emprende su búsqueda, en una aventura que lo llevará del amor a la soledad, de la droga al a camaradería, de la solidaridad a la tracción y a la muerte absurda de los que no tienen nada...

Condiciones de producción, exhibición y distribución

- Condiciones de producción: En las calles, los mercados, sus personajes, los vendedores, los niños de la calle y los lanzafuegos esquineros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com