ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película "Dos Semanas"


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  2.194 Visitas

Página 1 de 5

Dos semanas es una película de drama dirigida por Steve Stockman en el año 2006 en Estados Unidos.

La trama de esta película se desenvuelve cuando Anita (madre de 4 hijos adultos) se entera que las complicaciones de la enfermedad que padece la llevarán a la muerte en los próximos días ; sin embargo ella cuenta con el apoyo de sus cuatro hijos y de su pareja, quienes le darán cuidado en sus últimos días.

Los hijos, que ya han realizado sus vidas de forma independiente, se reúnen en casa de su madre para apoyarla dejando de lado su propia vida laboral y de familia, ya que para ellos el convivir con su mamá es prioridad.

En la película se pueden observar las distintas personalidades de cada uno de los hijos y cómo es que ellos afrontan la pérdida de un ser querido.

En primer lugar está Keith, quien es el hijo mayor, cuyo trabajo se relaciona con la industria del cine. De igual forma, Keith se caracteriza por negar la situación de su madre e incluso cree que podría recibir un tratamiento mejor para curar su padecimiento. Durante su estancia junto a Anita, Keith demuestra humor y casi nunca se le percibe melancólico. Se podría considerar como el “más fuerte” sin embargo se puede observar que Keith evita pensar en la verdad inminente: su madre está a punto de fallecer.

Barry, es el hijo responsable. Es un hombre de negocios exitoso quien deja de lado su trabajo por unos días. El demuestra estar más consciente de la situación y demuestra estar preparado ante la muerte de Anita. Barry no puede enajenarse de la responsabilidad de su trabajo por lo que toma un vuelo para regresar a su empresa y en el aeropuerto recibe una llamada de parte de sus colaboradores que le indican que debe quedarse con Anita. La familia de Barry es muy comprensiva y lo apoyan en la situación.

Por otra parte, se observan escenas en donde la familia puede hablar abiertamente de lo que sucederá después de la muerte de Anita. Jim, la pareja de Anita y ella misma hablan sobre la repartición de los bienes y del testamento que dejará al morir. La conversación parece muy natural y se creería que Jim no se ve muy afectado ante la situación, de hecho él deja que los hijos se hagan cargo de su madre durante esas dos últimas semanas.

Sin embargo, en una escena se observa que el esposo expresa que se siente invadido por los hijos de Anita. “vienen a mi casa se apoderan de todo. Es mi esposa” aunque luego le expresa a Keith “déjame solo, estaré bien mañana”. En esta parte se puede observar el sentimiento de impotencia que Jim siente ante la situación e incluso se permite estar afligido a solas pero a la mañana siguiente actúa con fortaleza.

Por otro lado, Anita es visitada por muchos de sus amigos y seres queridos como sus nietos y una de sus más grandes amigas: Jules. Al llegar Jules, ambas pueden recordar viejos tempos y compartir un rato con ella, al no poder quedarse, ella se despide diciendo “nos vemos”. Al salir sabe que muy probablemente jamás la vuelva a ver con vida y llora. Jules siente tristeza por perder a una de sus grandes amigas, entrando en duelo desde ese momento.

Uno de los momentos de solidaridad en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com