ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué deberías saber sobre Twenty One Pilots?


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.852 Palabras (8 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 8

Claudeth Silva Angulo

4 de Abril del 2017

¿Por qué deberías saber sobre Twenty One Pilots?

Twenty One Pilots es una banda de Columbus, Ohio que fue creada en 2009  por Chris Salih, Nick Thomas y Tyler Joseph quién llamó así a la banda mientras leía “Todos eran mis hijos”  de Arthur Miller, en el mismo año presentándose en pequeños lugares con su primer álbum llamado Twenty one pilots. Hasta 2011 que Chris y Nick abandonaron la banda y  se unió Joshua Dun como baterista, quien ahora conforma esta banda junto con Tyler Joseph el vocalista. Ambos son cristianos, pero no se dedican a escribir canciones con respecto a eso, no quieren decirles a las personas en que creer. Debido a su perseverancia han llegado a donde están. Empezaron en un sótano y ahora están en los grandes escenarios, dando giras y siendo reconocidos mundialmente. Considero que son diferentes a otras bandas empezando por su música, tal vez no te guste su género musical, pero sin duda encontrarás una canción con la que te identifiques, siendo un adolescente mucho más; en otros párrafos se tocará el tema más explícito.

Todo empezó en el sótano de la casa de Tyler, con sus dos amigos Chris y Nick, quienes abandonaron la banda ya que sólo la consideraban un hobbie, pero no Tyler. Él siguió persiguiendo su sueño, incluso si tenía que cantar y tocar diferentes instrumentos al mismo tiempo y en el camino Josh se le unió. Tocaban en pequeños lugares, cada vez iban siendo más conocidos, hasta que llegaron al Columbus Newport Music Hall presentando su segundo álbum Regional At Best, el cual hizo que varias compañías discográficas se fijaran en ellos y decidieron firmar con Fueled by Ramen. ("Twenty One Pilots sign to Fueled By Ramen Records", 2012) Pienso que si Tyler no hubiera luchado por lo que realmente quería y si Josh no se le hubiera unido, no estarían donde se encuentran ahora, persiguieron sus sueños.

En 2012 tuvieron una gira con Neon Trees y Walk the moon, lo cual los hizo ser conocidos en otros estados. Al año siguiente lanzaron su tercer álbum Vessel, el cual fue un éxito en Estados Unidos y una de las canciones “Guns for hands” fue un éxito en Japón. En el mismo año fueron teloneros de Paramore en la Ciudad de México y se ganaron al público mexicano, también de Fall Out Boy y poco a poco se iban haciendo más conocidos. En el año 2014 dieron varias presentaciones en México en festivales  y por primera vez tuvieron su propio concierto por la gira Quiet is Violent con Vessel, la banda aún no era muy conocida en México hasta 2015 que publicaron su cuarto álbum Blurryface con las canciones “Stressed out” y “Ride” que no paraban de sonar en la radio y “Heathens” que formó parte del soundtrack de la “famosa” película Suicide Squad. Tiempo después visitaron al país por su gira Emotional Road Show con Blurryface. ("La adicción de Twenty One Pilots con México", 2016)

Uno de sus lemas es “Power to the local dreamer” lo que en español sería “Apoya al soñador local” así como lo hicieron con ellos en Columbus y que en su última gira por Estados Unidos y México invitaron a Jon Bellion al igual que a Judah and the Lions ayudando así a que fueran más reconocidos y en su gira por Europa Bry fue el telonero y en Australia Safia, no alcanzaron a ser tan reconocidos ya que no hubieron tantos conciertos en estos continentes como lo fue en Estados Unidos. Ayudan a las bandas que apenas comienzan a cumplir sus sueños tal como ellos, probablemente a la mayoría de personas no les importen esos detalles, pero lo importante es que no olvidan de donde vienen y no son sólo “palabrería”.

Las personas a las que les comento que me gusta esta banda siempre me preguntan “¿Qué género son?” y ahí es cuando entro en conflicto, o al menos todo el Skeleton Clique lo hace, (así decidieron llamar a sus fans, según explicaron todos somos esqueletos y de esa manera todos somos iguales). No son ningún genero en específico, crearon su propio genero; el schizoid pop. Lo cual al menos para mi los hace diferentes a las otras bandas. Me parece algo genial, porque en un principio y creo que ahora también, Tyler no escribía canciones, realmente eran poemas que adaptaba para ser canciones y que para muchas personas ahora son fuente de inspiración.

En la actualidad la mayoría de las canciones o las que están más de “moda” hablan sobre sexo, drogas, dinero, entre otras cosas y al menos para mi son literalmente, basura. En cambio, su música tiene letras con las que te llegas a identificar. Son de esas canciones que tienes que escuchar no sólo oír, poner atención y si quieres, analizarla ya que llevan algo mucho más profundo de lo que escuchas, puedes darle tu propio significado como lo dice en “Kitchen sink” o más bien como lo interpreto, “A Kitchen sink to you is not a kitchen sink to me (Un fregadero de cocina para ti no es un fregadero de cocina para mi)” suena como algo extraño, pero es una buena forma de expresar que para cada uno puede darle su propio significado. Como prueba de lo anterior explicaré lo que para mi significan algunas de sus canciones. Una de sus más recientes y conocidas canciones es “Stressed out” que habla sobre cuando éramos pequeños y casi no teníamos de que preocuparnos ” Wish we could turn back time, to the good ol' days, when our momma sang us to sleep but now we're stressed out (Desearíamos regresar el tiempo, a los viejos buenos días, cuando nuestra madre nos cantaba para dormir, pero ahora estamos estresados)”. ("Stressed out", 2015) Todos alguna vez hemos querido regresar a esos tiempos y de eso habla, recuerda su infancia con cariño. En una parte de esta canción dice que si pudiera hacer una vela con el olor que lo lleva a cuando era joven y pudiera venderla solo vendería una, sería a su hermano, lo que les recordaría cuando nada importaba y podían jugar sin preocupaciones. Otra es “Truce”, mi parte favorita de esta canción es “The sun will rise, and we will try again (El sol saldrá, y nosotros intentaremos de nuevo)”. Para mí significa que tal vez hoy no tengas un buen día y puede que la mayoría de las cosas no te salgan bien, tal vez mañana tengas un mejor día y que todo te salga bien. A todos nos ha pasado que parece como todo está contra ti, pero siempre hay días buenos y días malos. Hay veces en las que nosotros como adolescentes o adultos se pregunten o preguntemos cuál es nuestro propósito y de eso trata esta parte de “Kitchen sink”, sugiriendo que si no encuentras propósito en algo sigas intentando hasta encontrarlo  “Are you searching for purpose? Then write something, yeah it might be worthless. Then paint something then, it might be wordless. Pointless curses, nonsense verses. You'll see purpose start to surface. (¿Estás buscando propósito? Entonces escribe algo, tal vez no tenga importancia. Entonces pinta algo, tal vez deje sin palabras. Maldiciones inútiles,  versos sin sentido. Verás tu propósito comenzar a surgir)”.  ("Kitchen sink", 2011)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (155.1 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com