ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL CAPÍTULO


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DEL CAPÍTULO 2

En general, la cultura es un conjunto que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura. Casi todos coinciden en que existen diferencias culturales entre países, pero la mayoría de los expertos disienten en cuanto a cuáles son.

Todas las empresas internacionales deben evaluar sus productos para saber si va de acuerdo con la cultura del país. Además de ser parte de una cultura nacional, la gente forma parte simultáneamente de otras culturas, como una cultura profesional u organizacional.

El cambio cultural puede tener lugar como resultado de la decisión de las personas. El abandono de otros grupos, en especial por el idioma, tiende a estabilizar las culturas. Las personas se clasifican dentro de los sistemas de estratificación social según sus pertenencias adscritas y adquiridas a grupos. Estas afiliaciones determinan el nivel de acceso del individuo a recursos económicos, prestigio, relaciones sociales y poder. Las afiliaciones de una persona pueden determinar sus aptitudes y acceso a ciertos trabajos.

Algunas personas trabajan mucho más de lo necesario para satisfacer sus necesidades básicas de alimento, vestido y vivienda. Se sienten motivadas para trabajar por varias razones, entre otras, porque prefieren las posesiones materiales a tener tiempo libre, la creencia de que el trabajo les traerá éxito y recompensas y el deseo de logro personal.

Hay diferencias nacionales en las normas que influyen en el comportamiento de una persona. Dichas normas determinan si prefieren relaciones de trabajo autocráticas o consultivas, si prefieren que sus actividades sigan reglas establecidas y si prefieren competir o cooperar con sus compañeros de trabajo.

Hay diferencias nacionales en las normas que determinan los factores de comportamiento como la confianza, la creencia en el destino y la seguridad que da planear para el futuro.

No percibir las distinciones sutiles en el comportamiento determinado por la cultura puede producir malos entendidos en los negocios internacionales.

La gente se comunica por medio del lenguaje hablado, escrito y silencioso; todos estos lenguajes se rigen por señales determinadas culturalmente. Los antecedentes culturales también desempeñan una función importante en la manera como la gente procesa la información.

Las culturas anfitrionas no siempre esperan que las empresas y los individuos extranjeros se adapten a sus normas. A veces se adaptan a las empresas extranjeras y a veces tienen diferentes normas para el comportamiento de los extranjeros.

Por lo general, una empresa necesita hacer menos ajustes cuando llega a un lugar donde la cultura es parecida a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com