ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Poder Y La Avaricia


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  7.574 Visitas

Página 1 de 6

La bolsa de valores y las casas de bolsa

La bolsa de valores es un espacio donde unas empresas piden prestado y otras buscan socios. Pueden participar inversionistas medios o altos y ahora también pequeños gracias a los fondos de inversión.

Funciona por medio de las empresas que acuden a una casa de bolsa esta ofrece a su vez al público inversionista las acciones para que se puedan comprar y vender.

Los inversionistas dan órdenes a través de los promotores de la casa de bolsa y estos emiten el mandato a sus corredores para que busquen en el sistema electrónico llamado SENTRA (Sistema electrónico e negociación y transacciones), una oferta y compren o vendan acciones correspondientes.

Los valores adquiridos van al portafolio del cliente, donde este puede monitorear el precio o el valor que tienen.

Las casas de bolsa son sociedades anónimas que realizan operaciones para intermediar la oferta y la demanda de valores, y administran carteras de valores propiedad de terceros.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se encarga de otorgar o revocar la autorización para operar, de emitir reglas de carácter general y de realizar la supervisión de dichas instituciones. Banco de México, por su parte, emite diversas disposiciones dirigidas a las casas de bolsa.

El poder y la avaricia

La historia comienza con Bud Fox, quien es un corredor de bolsa que no le va muy bien. El sueña con tener mucho dinero y ser alguien importante a quien los demás admiren y respeten.

Constantemente intenta contactarse con uno de los hombres más ricos y poderoso de Wall Street, Gordon Gekko, para intentar hacer negocios con él. Pero sus intentos hasta hora han sido solo pérdida de tiempo, ya que es un hombre muy ocupado y no recibe a simples corredores de bolsas sino a las grandes empresas.

Su padre es el líder del sindicato de la aerolínea Bluestar. La mayoría del tiempo, cuando Bud va a visitarlo es para pedirle dinero prestado y en esta ocasión le pide 300 dólares los mismos que promete pagarle el mes que entra y mientras comen juntos y platican sobre la vida que lleva Bud y sus sueños que a su papa parecen no convencerlo del todo sale el tema de la situación por la que está pasando la aerolínea y que compraran más aviones y contrataran a mas pilotos.

Bud sigue tratando de conseguir una cita para hablar con Gekko. Al fin, la consigue, aprovechando que es el cumpleaños del señor Gekko y le lleva sus habanos favoritos llega hasta donde trabaja y consigue la entrevista. En su entrevista Bud le expone los diferentes negocios en el que Gekko podría invertir y la razón por la que debía contratarlo, pero a Gekko no le convence mucho estas propuestas, hasta que le habla de la aerolínea Bluestar y de la información que le dijo su padre para impresionarlo que era que la aerolínea se iba a hacer de más aviones y más pilotos para realizar viajes a zonas más transitadas y asi competir con las mejores aerolíneas.

Después Bud va a visitar al señor Gekko en un restaurante, donde además de platicar de la forma de vestir de Bud, el señor Gekko le da dinero para que compre acciones y le recomienda que si va mal que las venda porque no quiere perder más de 100 mil dólares.

Posterior a esto lo visita una mujer en su apartamento mandada por el señor Gekko y juntos dan un paseo en limusina, al día siguiente se queda e ver con Gekko en un club para platicar jugar squash, Gekko sorprende a Budd diciéndole información acerca de su padre que Bud nunca le dio, después Gekko le da un par de consejos y le enseña que para estar en el negocio no debe de tener consideración de nadie, luego le habla de su competencia Larry Lorens y le explica que quiere que actué de espía para él, dándole información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com