ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO SOBRE LA PELICULA EL GLADIADOR


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  2.715 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Externado de Colombia, Facultad de Administración de Empresas, Taller de habilidades personales. Brandon Stiven Álzate Lozano. [pic 1]

PELICULA EL GLADIADOR

  1. ¿Cuáles son las motivaciones en la vida para los siguientes 4 personajes?

MAXIMO (EL GLADIADOR)

  • Cumplir la voluntad del emperador Marco Aurelio.
  • Liberar a Roma.
  • Su familia.
  • La libertad de sus hombres

COMODO (HIO DEL EMPERADOR)

  • Ser el emperador de Roma.
  • Tener el respeto y admiración de las personas.

MARCO AURELIO (EMPERADOR DE ROMA)

  • Ser un buen hombre.
  • Dejar su imperio en las mejores manos.
  • Liberar a Roma de la corrupción.

LUCILA (HIJA DEL EMPERADOR)

  • Su hijo.
  • El bienestar y futuro de ella y su hijo.

  1. ¿Cuáles son los valores y los principios de cada personaje?, y en qué momento de la película se ven en juego esos valores y esos principios de esos personajes.

PERSONAJES

VALORES Y PRINCIPIOS

MOMENTO EN QUE SE VIERON EN JUEGO

MAXIMO

Su honestidad, nobleza, lealtad, inteligencia, valor, fidelidad, empatía, honor y la entrega a su causa, motiva la integración promoviendo el compañerismo con inteligencia y tolerancia. Su talento para guiar su ejército y su pasión de cumplir las voluntades de Marco Aurelio, aun así, por encima de su sacrificio personal y el de su familia.

Se ponen en juego sus valores y principios cuando por ejemplo Comodo le propone a Maximo que sean aliados, pero él le dice que no, ya que es leal a su antiguo emperador Marco Aurelio, también cuando ve a su esposa e hijo muertos de la forma más cruel, y aún más cuando Comodo lo intento provocar diciendo como sufrió su familia cuando los mataron y todo lo que les hicieron, pero aun así Maximo logro controlar esas emociones actuando de la mejor manera y no dejándose llevar.

COMODO

Comodo nunca presento valores ni principios, por el contrario solo presento ambición por el poder, insolencia, manipulación, rencor, odio, e inferioridad porque nunca se sintió amado, vengativo con cualquiera que el pensara que quería conspirar contra él, y egocentrista, pero finalmente todo esto lo lleva a la muerte y desprecio de parte del pueblo.

Desde el momento en el que mata a su padre y empieza a mostrar sus malas intenciones. Cuando se dio cuenta que Maximo estaba vivo y quería cobrar venganza, entonces el empezó a mostrarse fuerte aunque en  su soledad era débil e inseguro, planeando acabar con Maximo sin verse como el “malo” ante el pueblo de Roma. Al final en la pelea con Maximo donde le clava una flecha con veneno para ganar de forma mas fácil sin ser honesto.

MARCO AURELIO

Fue un hombre justo, humilde, tolerante, sincero, maduro y sensato, además de pensar siempre en Roma y sacarla  adelante, fue muy querido por todos y mostro una gran fortaleza al estar frente a guerras, epidemias o lo que pasara en su reino.

En el momento que es honesto con Maximo, diciéndole que su deseo era que el fuera el emperador de Roma, ya que pensaba que su hijo Comodo no tenía la capacidad moral de serlo, al igual como lo fue con el mismo Comodo confesándole su decisión aunque eso le costara la vida.

LUCILA

Era honesta, inteligente, y siempre estuvo a favor de máximo, aunque en secreto, para no provocar la ira de su hermano Comodo. Trataba de aconsejar a Comodo de la mejor manera cuando su padre ya no estaba, pero siempre vivía con miedo e inseguridad por la forma de ser de su hermano, por eso trata de obedecerle en todo para cuidar  el bienestar de ella y de su hijo.

Cuando se preocupaba al no ver a su hijo y darse cuenta de que estaba con Comodo, siempre temía que él le hiciera daño y por eso mismo ella trataba de no llevarle la contraria y cumplirle sus deseos. También, cuando ella iba en secreto a visitar a Maximo para darle grandes ayudas y todo su apoyo pero tuvo que ser desleal en una charla que tuvo con su hermano confesando el plan de Maximo, pero todo fue por amor a su hijo y miedo de que le hiciera algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (116 Kb)   docx (40.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com