ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico cine


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo Práctico Nº 2 (2018)

Artes Audiovisuales  Curso Preuniversitario 2018

Lectura, Comprensión y Producción de Textos

Trabajo Práctico Nº 2 Fecha de entrega: 08/06/2018

Nombre y Apellido: Lucas Tomas Bernardez

Comisión Nro: Nº 7

Profesor: Leandro Cozzi

Consignas

A) Escribir un relato autobiográfico en donde, de algún modo u otro, se remita a la decisión de estudiar Artes Audiovisuales en la Universidad Nacional de las Artes.

El relato debe ser narrativo y también descriptivo, y para escribirlo es necesario pensar que la relación entre narración y descripción deben tener una intención clara y particular.

Extensión máxima 2 carillas: Arial 12, interlineado doble.

B) Justificar, brevemente, la dinámica que la relación narración-descripción establece en tu relato

Extensión máxima 1 carilla: Arial 12, interlineado doble.

*Deberán adjuntar a la entrega del trabajo esta pauta firmada al pie.

  • Criterios de evaluación:

-Términos de la entrega: hacerlo en la fecha acordada y en las condiciones de presentación formales acordes a un marco académico.

-Pautas de producción textual: escritura coherente y cohesiva en base al uso consciente y reflexivo de las herramientas de construcción textual.

-Contenidos conceptuales y procedimentales:

Tipos textuales: apropiación conceptual de la Narración y la Descripción, sus modos de operar en el texto y sus formas de relacionarse. Implementación reflexiva y consciente de estas herramientas sobre el relato, orientándolas en función de una intención particular.

                                            Firma alumno:.......................


La disyuntiva

Recuerdo que era septiembre, más o menos la mitad del mes. Había salido ya de mi recuperación que había durado unos casi 3 años maso menos en donde había tenido tanto tiempo libre que no sabia que hacer, por desgracia esta cirugía no me dejo terminar la secundaria, tenia 2 materias pendientes Matemática y Derecho. A fines de septiembre llego la fecha límite donde ya por fin me dieron el alta.

A la semana cuando ya pude caminar me dispuse ir a mi antiguo colegio, fui caminando, muy mala decisión de mi parte ya que al no haber tenido rehabilitación física estaba en un estado físico deplorable, esas 12 cuadras fueron un infierno, al caminar 3 cuadras mi gemelo derecho empezó a entumecerse parecía que se me estaban desprendiendo los músculos, se sentía como si mil hormigas caminaran sobre mi pierna.

Al entrar al colegio me encuentro con la portera hablando con alguien de la Institución y le dije si me deja pasar ya que era un ex-alumno que quiere dar las materias. La portera me miró de reojo, ignorándome como si fuera alguien que quería entrar a la fuerza.la noté malhumorada, cansada y con menos ganas de estar ahí que yo. Aclare la garganta y le volví a repetir que queria entrar, aún sin respuesta. De repente entró otra portera que gracias a Dios me conocía desde hace años y me dejo pasar.

Una vez dentro me dijeron que tengo que subir por las escaleras al 4 piso, esos 35 escalones por piso eran como escalar una montaña y yo un inexperto montañista tratando de escalar el monte Everest y con una mochila demasiado pesada. Inhale, exhale, golpee mis gemelos y arranque. en efecto fue como subir el monte Everest pero como si el mismo fuese todo de arena y en cada paso se hundian mis pies

Al llegar pude hablar con un directivo, su nombre era Tomás, nunca me cayó bien ya que tiene “aires de grandeza” y esa cosa “careta” de tratar de caerle bien a todo el mundo, pero su inmadurez tanto para hablar como para actuar le hacen parecer otro estudiante más. Lo saludé y le dije que venía a rendir las materias pendientes.sin balbucear me contestó con una leve sonrisa malévola, casi de desprecio me dijo “Ah okey, las fechas son en 20 días, mira que tenes que rendir 2 materias completas”. Me acuerdo que me sucumbi a un vacio de desesperacion, me sentia perdido, solo, sin ayuda. Esas 2 materias no las habia visto por 3 años, no sabía el programa y además para sumarle a todo esto, siempre fui un desastre en ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com