ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENTES BRILLANTES


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.724 Palabras (7 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

La película una mente brillante es basada en una historia real de un matemático John Nash, el cual fue reconocido con un premio nobel de matemáticas en el año 1994, Nash era un genio originado de virginia.

Nash, fue estudiante en Princeton en 1947, en la universidad es reconocido por ser un gran matemático y por la extraordinaria habilidad de detectar patrones tanto en la naturaleza como en las diversas áreas, las matemáticas para Nash se convierten en un símbolo fundamental de su vida.

Nash al estar todo el tiempo probando fórmulas y teorías, no tenía mucho tiempo para hacer amistades y sus amigos de Princeton eran pasajeros ya que no compartían mucho tiempo con él, tras sufrir esquizofrenia crea un compañero de cuarto que lo ayuda con sus problemas y comparte con él, quien pasa a ser un gran apoyo para Nash en sus momentos difíciles.

ANALISIS DEL CASO

Diagnostico personaje principal, desenvolvimiento personal, familiar, social, y laboral.

JOHN NASH: nació el 13 de junio de junio 1928 en Bluefield, Virginia Occidental, EE. UU. Estudió en Carnegie Institute of Tecnology, en el año 1947 a la edad de 10 años comienza la historia con Nash como alumno de Princeton (sus primeros escritos los publicó con su padre a la edad de 17 años) donde obtuvo el grado de licenciatura y maestría en Matemáticas en 1948.

Nash, por estar todo el tiempo probando formulas y teorías, no se ocupaba mucho por querer hacer amigos, en la etapa adulta, Nash sufre de esquizofrenia y tras esta enfermedad el crea un amigo de cuarto el cual lo apoya y comparte con el.

Nash no tenía mucho contacto con las personas y menos con las mujeres, ya que él creía que como en las matemáticas todo era exacto y directo, y cada vez que se acercaba a una mujer metía las patas porque siempre les ofrecía irse a la cama de una vez con él, decía; que a fin de cuentas era un intercambio de fluidos.

Nash conoce a su esposa, la cual era una estudiante de la clase de calculo que el dictaba en Princeton.

Todos los personajes creados por Nash le brindan todo lo que él no tenía, por ejemplo, Charles le brindaba una amistad verdadera y un apoyo, Marcy le brindaba cariño y ternura de una niña sexo opuesto en la cual tiene una relación afectuosa, que era el tipo de relación con la cual siempre fallaba, Parker le daba todo lo emocionante e intrigante de la vida solitaria que tenía Nash.

Nash, era una persona que analizaba hasta el punto de hallar la solución, detallista ya que todo lo que hacía lo revisaba paso a paso hasta estar perfecto, inteligente sabia de matemática, coordenadas y muchas cosas más relacionadas con las matemáticas, timido e inseguro frente al mundo que lo rodeaba, no compartía mucho con las personas, el vivía en su propio mundo.

ALICIA NASH: era una estudiante del profesor Nash, ella se enamoró de el desde el primer día que lo vio, e incluso desde el primer día ella le quiere dar a una enseñanza en la escena del ruido, ya que Nash siempre quería arreglar todo cuadriculadamente, ella le dio a conocer otro punto de vista, solo con asomarse y pedir el favor de que no hicieran ruido pudo solucionar el problema.

Alicia, al contrario de Nash es una mujer decidida y a pesar de que Nash la rechazo y tuvo actitudes negativas hacia ella, Alicia siempre siguió firme hasta que logro la atención de Nash.

Luego de enterarse de la enfermedad de su esposo, se ve afectada como lo estaría cualquier mujer que pasara por una situación similar, pero siempre con esperanza y muy comprensiva, aunque a veces estallaba explosivamente, al pensar que ese trágico momento que vivía no iba a acabar nuca y destruiría su matrimonio, pero se sobre pone y sale adelante con su esposo, con una mente muy optimista

Luego de que Nash frente a una discusión con su señora, toma conciencia de su real enfermedad al darse cuenta que la sobrina (imaginaria) de su mejor amigo también imaginario nunca crecía a pesar de los años que ya habían pasado desde que él lo había visto por primera vez siendo alumno y ahora que era profesor.

Alicia era una mujer decidida, no se rendía frente a todos los problemas que se le presentaban, como lo pudimos observar en la conquista de Nash cuando ella aún era una alumna y la resistencia de querer ayudar a su esposo con su enfermedad frente a una pequeña muestra de que Nash había tomado conciencia de sus alucinaciones, Alicia también era inteligente ella sabía bien que quería y a donde iba, al contrario de Nash no era tímida; a pesar de darse cuenta que Nash es un poco hostil con la gente que lo rodea decide hacérsele a través una visita en su oficina con la excusa de entregarle el ejercicio de matemáticas que dio Nash en clase, pero termina preguntándole que si quería cenar con ella.

Charles; es el amigo imaginario creado por Nash, de la esquizofrenia que padecía, el era su compañero de cuarto, quien era el que lo apoyaba en salir de la rutina monótona que el llevaba y hacer que Nash tuviera una vida más normal, lo invitaba a caminar, jugar billar, tomar alcohol.

Charles siempre fue la parte normal de la Mente de Nash, ya que él era el típico adolescente universitario que se tomaba su trago y gozaba de la vida cosa que Nash no hacía por su intensa dedicación a encontrar soluciones matemáticas para todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com