ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veredicto Final.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 5

Veredicto final

Veredicto final me pareció una película muy interesante debido al género que maneja el autor, que es como un género de cine legal, el cual es poco visto, y en la película notamos cómo es que la gente poderosa aprovecha de las fallas legales en el sistema para defender sus ingresos y no tanto procurar se administre justicia.

Estamos ante la historia de Francis Galvin rank Galvin es un abogado de cierta edad venido a menos, que pasa el tiempo bebiendo y haciendo pequeños trabajos, que en la etapa más oscura de su carrera patrocina a una muchacha a la que una negligencia médica al aplicarle la anestesia durante el parto la deja en estado vegetativo. Galvin asesora a los familiares de la víctima en la demanda contra los médicos que participaron en la operación y el Hospital Santa Catalina, este último perteneciente al arzobispado de Boston. Ambas instituciones con un gran prestigio dentro de la comunidad. El obispo de Boston, Monseñor Brophy, intenta llegar a un acuerdo para evitar el largo juicio y su secuela mediática, la cual podría ensuciar el prestigio del hospital. Puesto que hace una muy generosa oferta económica que los familiares hubieran aceptado sin pensarlo dos veces, pero, Galvin rechaza la oferta realizada por el arzobispo, Pero aquí nos encontramos con cuestiones personales de la chica en estado vegetal, ya que esa pobre chica puso su confianza en manos de dos hombres que le quitaron la vida. La familia de la víctima y su amigo y colaborador, el abogado retirado, consideran satisfactoria la oferta e inaceptable que fuera rechazada, pero Galvin cree lo contrario, ya que él piensa que lo que busca el obispado es “comprarlo”, para así evitar litigios y que Galvin se fuera contento. Pero su compañero le reclama que de eso se trata este negocio, de dejarse comprar, dejemos que compren el caso, por eso lo acepté decía. Incluso el juez Hoyle que ve el caso le aconsejó, yo mismo la aceptaría y correría como un ladrón. Pero Galvin acertadamente le contesta con ironía, estoy seguro de ello.

Francis Galvin es la patética imagen de un abogado sumergido en la depresión y en el alcohol, que de brillante y respetado miembro de uno de los bufetes más importantes de la ciudad ha pasado a llevar sólo unos cuantos casos en los últimos tres años, con un resultado desfavorable en todos. Nuestro personaje principal de la película, pasa las horas jugando pin-ball y bebiendo fiado en un bar. Con la reputación destruida vive a la caza de clientes en hospitales y aquellos que le encomienden. Galvin ve el caso que tiene entre manos como una apuesta personal y una oportunidad para salir del pozo en el que se encuentra. No habrá otros casos, éste es el caso, se decía a sí mismo. Sería la gran oportunidad de reivindicarse con la gente y con su profesión después del grave error que cometió en un asunto muy sonado de él donde realiza una mala ética profesional. El arzobispado confía la defensa del Hospital Santa Catalina a uno de los más grandes eh importantes bufetes de abogados de la ciudad de Boston, Concannon, Barker & White, liderados por Ed Concannon, un viejo abogado que no duda en usar todo tipo de trucos y mañas para ganar el caso, incluso algunas contrarias a la ética, como la compra de testigos o espiar al adversario entre otras. En una parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com