ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

22 Leyes Inmutables Del Marketing


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 5

TEMA:

LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

FECHA:

28 de noviembre de 2011

INTRODUCCION

A continuación veremos las 22 leyes inmutables del marketing que fueron aplicadas a muchas empresas a largo y corto plazo para beneficiarlas o perjudicarse de acuerdo como lo hayan aplicado.

Estas leyes gobiernan el éxito o fracaso en los mercados de acuerdo como lo aplique cada empresa.

LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

1. LEY DEL LIDERAZGO

La cuestión fundamental en marketing es crear una categoría en la que pueda ser el primero. Es la ley del liderazgo: es preferible ser el primero que ser el mejor.

Conclusión: En esta ley lo importante es ser el primero ya que te posesionas primero en la mente del consumidor a comparación del segundo que a pesar de que pueda tener una mejor calidad en el producto.

2. LEY DE LA CATEGORIA

El convencimiento al cliente en adquirir un producto en una nueva categoría es el factor determinante; no haciendo énfasis de que es el primero, si no demostrando la necesidad que el producto va a satisfacer en el mercado.

Conclusión: En una categoría si no se puede llegar a ser el primero lo mejor e importante es que cree una nueva donde pueda satisfacer una necesidad del consumidor.

3. LEY DE LA MENTE

Un producto que tiene presencia la mente de los consumidores debe ser preferido ante un producto del cual no se tiene ningún tipo de información aunque haya llegado primero al punto de venta.

Conclusión: Esta ley nos indica que el primero gana porque logra grabar una imagen en la mente del consumidor.

4. LEY DE PERCEPCION

No hay mejores productos. Lo único que existe en el mundo del marketing son percepciones en las mentes de los clientes actuales y potenciales. La percepción es la realidad. Todo lo demás es una ilusión.

Conclusión: Esta ley está ligada a la ley anterior una vez posesionada en la mente del consumidor es difícil cambiar la percepción del consumidor.

5. LEY DE LA CONCENTRACION

Las marcas de éxito son las que se identifican con una palabra en la mente del cliente.

Conclusión: Esta ley nos dice que cuando una empresa se apropia de una palabra en la mente del consumidor, el producto va a ser identificado por esa palabra.

6. LEY DE LA EXCLUSIVIDAD

Cuando una empresa se apodera de una palabra en la mente de los clientes, es inútil tratar de apropiarse de la misma palabra.

Conclusión: La ley de la exclusividad nos indica que una empresa no debe apropiarse de una palabra que ya ha sido ulizada por otra ya que estaría ayudando a la competencia.

7. LEY DE LA ESCALERA

En la mente de los clientes existe una jerarquía que utiliza para tomar decisiones. Los clientes se inclinan por el orden de preferencia que tienen en la mente.

Conclusión: Esta ley nos indica que toda marca tiene una palabra exclusiva en la mente del consumidor, la cual a la hora de jerarquizar varía de cliente.

8. LEY DE LA DUALIDAD

En la lucha del marketing siempre quedan dos marcas que son las que se disputan el primer lugar.

Conclusión: Esta ley nos dice que dentro del mercado existe una carrera constante de las marcas para posesionarse en el primero.

9. LEY DE LO OPUESTO

Cuando una empresa se sitúa en el segundo lugar sus estrategias deben ir enfocadas al punto fuerte de su competidor como es el líder.

Conclusión: En el caso de que una empresa ocupe el segundo puesto es necesario que descubra el punto fuerte del líder y ser totalmente opuesto, es decir diferente.

10. LEY DE LA DIVISION

Algunas empresas utilizan la ley de división para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com