ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 MARCO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

ASIGNATURA:

PLANEACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

CICLO ESCOLAR: SEGUNDO CUATRIMESTRE

SESIÓN 7:

TEMA: 4 MARCO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

MAESTRA: GLADYS AGUIRRE CASTILLO

NOMBRE DE LA ALUMNA:

DE LOS SANTOS SÁNCHEZ GABRIELA

[pic 3]

FEBRERO DEL 2020

Actividad de Aprendizaje. Sesión 7

Formato de presentación de los productos y servicios de la institución en la que laboran.

¡Hola! Mi nombre es Gabriela De los Santos Sánchez, soy Licenciada en Educación Preescolar.

   

Describe los servicios que prestas:  

 

En concreto, el lugar que laboro es el Jardín de Niños Profra Bertha Guevara Calvo, en dicha institución, el cargo que asumo soy educadora, tengo a mi responsabilidad el grupo de 3° año de niños de 5 a 6 años de edad, mi principal interés es que los alumnos tengan bien cimentados los valores como sus emociones, es decir, que haya la confianza de sí mismos en participar y hacer las actividades sin ningún temor y sean capaces de lograr todo lo que se proponen pero siempre y cuando mi participación es darle la confianza, la paciencia y el amor necesario para que desarrollen todas sus competencias como sus aprendizajes esperados para que tengan una mejor calidad educativa, de ahí parte, ejercer todos los campos de formación académica y las áreas de desarrollo personal y social que son:

  • Lenguaje y comunicación
  • Pensamiento matemático
  • Exploración y comprensión del mundo natural y social
  • Artes
  • Educación socioemocional  
  • Educación física, que le sirven al alumno a desarrollar todo su potencial.

Identifiquen la participación de los actores relevantes de la institución en la que laboran respecto a los servicios que ofrece la misma.

En la institución está conformado por:

Directora: Se encarga de gestionar y asesorar a todo el personal docente a las diversas actividades que se implican dentro de una escuela y también a organizar todos los eventos que se llevan mes por mes sobre las fechas conmemorativas que haya en todo el ciclo escolar.

Educadoras (8): son las que se encargan de los alumnos como de 1°, 2° y 3° año, de edades de 3, 4, 5 hasta 6 años, donde se fomentan los aprendizajes esperados, incluyendo valores.

Administrativas (2): Son las encargadas de llevar los documentos de cada uno de los alumnos, como también las que elaboran todo tipo de oficios para la mejora de los alumnos, docentes y todo personal.

Maestros de apoyo (3): como son inglés, artística y educación física, son los encargados de dar sus asignaturas a todos los alumnos del plantel educativo.

Intendentes (2): Encargados de tener limpio la institución educativa.

Alumnos: Son parte fundamental dentro de la institución, son los que por medio de los docentes ellos aprenden a desarrollar sus potencialidades como competencias en la cual le servirán para un futuro tomando en cuenta los aprendizajes esperados.

Padres de Familia: Este sector es muy importante para llevar al éxito al alumno, donde es uno de los actores principales para fomentar en el niño o en sus hijos todo el apoyo necesario como la confianza, la paciencia y el amor que se les puede brindar para que puedan lograr desarrollar todas las capacidades y actitudes que el educando trae y así se forme de manera autónomo, seguro e independiente.

Establezcan criterios de comparación entre su institución y las instituciones escolares que hemos identificado en las lecturas previas y que nos han servido de ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com